Nota de prensa

La presidenta Johnson concluye su ministerio por el Pacífico en Nueva Zelanda

El programa de nutrición infantil beneficia a madres de Vanuatu

“El Señor está al tanto de Sus hijos en las islas del mar”, dijo Camille N. Johnson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien ministró en cuatro países del Pacífico Sur en septiembre de 2025. La líder de la organización mundial de mujeres de la Iglesia visitó Australia, Vanuatu, Samoa y Nueva Zelanda. La acompañaron su esposo, Douglas, y los miembros de la Presidencia del Área Pacífico y sus esposas.

La presidenta Johnson concluyó su visita de diez días en Christchurch, Nueva Zelanda, el domingo 21 de septiembre de 2025.

Comenzó su ministerio en Sídney, Australia, donde se le sumó la hermana Tamara W. Runia, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, en reuniones con Santos de los Últimos Días.

“Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de estar con las hermanas que lideran aquí en Australia, Vanuatu, Samoa y Nueva Zelanda”, dijo la presidenta Johnson, quien lidera a más de ocho millones de mujeres de la Iglesia.

“Me elevan y fortalecen, pues se centran en atender las necesidades de sus hermanas y hermanos de la manera en que lo haría el Salvador. Me alegró decirles en persona lo mucho que aprecio sus esfuerzos y lo mucho que las amo”.

Esfuerzos humanitarios en Vanuatu

La presidenta Johnson viajó a Port Vila, Vanuatu, durante su ministerio en la región del Pacífico Sur para reunirse con las madres que participan en el programa de nutrición infantil de la Iglesia, que forma parte de una iniciativa mundial liderada por la Sociedad de Socorro para mejorar el bienestar de mujeres y niños.

“Estuvimos en una selva densa, que es hermosa y exuberante. Y aunque parecía idílico, sé que sus vidas no son fáciles”, dijo.

“Cada uno de los niños que vimos ese día había mejorado en peso y estatura”, dijo la presidenta Johnson. “Me alegró que pudiéramos estar allí para dar aliento a esas madres, e información y recursos adicionales para ayudarlas en el cuidado de sus preciados hijos”.

Johnson-Vanuatu-Humanitarian-Visit-3Download Photo

La presidenta Johnson también se reunió con la Vanuatu Society for People with Disability [Sociedad de Vanuatu para Personas con Discapacidades].

“Las personas que recibieron las contribuciones que hizo la Iglesia de sillas de ruedas y otros aparatos de asistencia estaban felices”, dijo ella. “Expresaron su agradecimiento por la ayuda que la Iglesia les había proporcionado, lo cual les dio la oportunidad de poder desplazarse y participar en actividades que de otro modo serían difíciles para ellas”.

Los Santos de los Últimos Días en Port Vila esperan la finalización de un nuevo templo, que está en construcción.

Visitas a escuelas de la Iglesia y reunión con funcionaria de gobierno en Samoa

“Mi corazón rebosa de gozo y amor por la buena gente de Samoa”, dijo la presidenta Johnson. Su viaje incluyó devocionales con mujeres, jóvenes adultos, misioneros, y visitas a dos escuelas de la Iglesia, así como un encuentro con una funcionaria de gobierno en la nación insular de Samoa.

La presidenta Johnson se reunió con la directora ejecutiva del Ministerio de la Mujer, la Comunidad y Desarrollo Social de Samoa, Loau Donina Tili Vaa, en Apia, Samoa, el jueves 18 de septiembre.

La presidenta Johnson y la ministra Loau Donina Tili Vaa analizaron maneras de colaborar para fortalecer a la familia, mejorar la nutrición infantil y apoyar a las comunidades de Samoa.

“Compartimos objetivos en común. Le hablé de la iniciativa mundial de la Iglesia para mejorar el bienestar de mujeres y niños, y de los cuatro pilares en los que nos centramos: el cuidado materno, la nutrición infantil, la alfabetización y la vacunación”, dijo la líder de la Sociedad de Socorro. “Ella comparte los mismos objetivos. Trabaja pueblo por pueblo para empoderar a las personas, las mujeres y las familias, abordando las necesidades de los más vulnerables de Samoa”.

Esta fue la segunda visita de los Johnson a Samoa. Su hijo, Austin, sirvió como misionero en el país desde 2009 hasta 2011, y pudieron viajar allí para recogerlo al final de su servicio.

“He llevado a Samoa en el corazón desde 2009, y fue una oportunidad conmovedora para nosotros regresar y expresar agradecimiento a los queridos santos, a quienes amo tanto”, dijo la presidenta Johnson. “Son personas por las que he orado mencionándolas por su nombre. Su calidez y amor han bendecido a mi familia”.

Johnson-Samoa-Missionary-Meeting-1
Johnson-Samoa-Missionary-Meeting-1
La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, se dirige a misioneros de la Misión Samoa Apia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Apia, Samoa, el viernes 19 de septiembre de 2025.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los Johnson también viajaron en ferri [transbordador]a Savai’i, la mayor isla de Samoa, para un devocional destinado a las hermanas de la Sociedad de Socorro.

“Estar con las hermanas me hizo bien al alma”, dijo la presidenta Johnson.

Savai’i se está preparando para un nuevo templo, el cual fue anunciado en octubre de 2023 por el presidente Russell M. Nelson.

“La belleza de la naturaleza en Samoa solo se compara con la belleza de estos santos que guardan sus convenios”, compartió la presidenta Johnson.

“En todas las reuniones que celebramos, los edificios se llenaron al máximo. Y cuando miré hacia […] las zonas verdes fuera de la capilla, había gente en sillas […] escuchando a través de las ventanas abiertas”.

Johnson-Savaii-Sisters-Meeting-3
Johnson-Savaii-Sisters-Meeting-3
Camille N. Johnson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirige a un numeroso grupo de mujeres en Savai’i, Samoa, el martes 18 de septiembre de 2025.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Primavera en el Pacífico

“Es primavera aquí en el Pacífico”, dijo la presidenta Johnson durante su última parada en Christchurch, Nueva Zelanda, conocida como la Ciudad Jardín. El Jardín Botánico de Christchurch, en el corazón de la ciudad, está en pleno florecimiento, con coloridos brotes de flores y narcisos.

Los Johnson asistieron a los servicios de adoración del domingo por la mañana, y se reunieron con misioneros, hermanas de la Sociedad de Socorro, jóvenes y jóvenes adultos durante su visita.

Johnson-New-Zealand-1
Johnson-New-Zealand-1
El élder Peter F. Meurs, Presidente del Área Pacífico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (segundo desde la izquierda), y su esposa, Maxine; y la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson (derecha) y su esposo, Douglas, asisten a una congregación local en Christchurch, Nueva Zelanda, el domingo 21 de septiembre de 2025.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Tuvimos un hermoso día de reuniones aquí en Christchurch, Nueva Zelanda. Estos santos son fieles”, comentó la presidenta Johnson. “Sentí el amor de mi Salvador por medio de los alegres santos de aquí en el Pacífico. Mi copa estaba rebosando. Espero que ellos también hayan sentido el amor de Jesucristo”.

“Estos discípulos de Jesucristo están listos y se están preparando para las bendiciones de entrar en la Casa del Señor. Es un tiempo de renovación aquí en el Pacífico. Fue un privilegio glorioso estar con estas personas maravillosas que están comprometidas a hacer de Jesucristo el centro de su vida”, concluyó.