Se realizan mejoras en escuelas rurales de Camboya

Se llevan a cabo renovaciones en seis escuelas rurales del distrito de Prasat Balangk, en la provincia de Kampong Thom, Camboya, como parte de una acción de ayuda humanitaria

Como resultado de las donaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se llevó a cabo la renovación y construcción de nuevas estructuras, entre ellas nuevos techos, pisos, incineradores, baños y bombas de agua, para completar proyectos de renovación en seis escuelas del distrito de Prasat Balangk, en la provincia de Kampong Thom, Camboya. En la ceremonia de entrega que tuvo lugar el 9 de enero de 2023, el gobernador del distrito, Vannek Sopheanit, reconoció a la Iglesia por sus esfuerzos. Los proyectos fueron organizados y gestionados por misioneros de ayuda humanitaria de la Iglesia.

large-group-with-plaques-in-front-of-school.jpg
Seis escuelas en el distrito de Prasat Balangk recibieron renovaciones y varias estructuras nuevas como resultado de los esfuerzos de los misioneros humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Rod y la hermana Patricia Smith (centro) con el gobernador de distrito, el director de educación y el director de cultos y religiones, así como los directores de cada una de las escuelas que reciben mejoras en una ceremonia de entrega el 9 de enero de 2023.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La ceremonia marcó la finalización de las obras en las seis escuelas. Asistieron funcionarios gubernamentales, entre ellos el gobernador del distrito, el Director de Educación y el Director de Cultos y Religiones. También estuvieron presentes los directores de cada una de las escuelas en las que se llevaron a cabo los proyectos de renovación, además de maestros, alumnos y oficiales de la Iglesia.

El élder Rod Smith, misionero de ayuda humanitaria que supervisó por parte de la Iglesia esos proyectos en las escuelas, fue el primero en dirigirse a la audiencia. Expresó su agradecimiento por la oportunidad de ayudar a mejorar las condiciones y oportunidades educativas en la zona rural de Camboya. También expresó su agradecimiento al gobernador y a los directores por sus esfuerzos y ayuda para facilitar los proyectos y su deseo de ayudar a mejorar la vida de los alumnos.

Él dijo a los alumnos que “la educación es la llave para abrir muchas grandes oportunidades en el futuro”. Agregó que, si cometemos errores en nuestra vida, siempre podemos cambiar de rumbo.

La hermana Patricia Smith, quien es su esposa y compañera de misión, también se dirigió a los asistentes. Dijo que quería dirigir sus palabras principalmente a las mujeres jóvenes de la escuela y relató una anécdota de sus años de juventud en la que su padre le recalcó la importancia que tenía la educación para ella cuando era joven y le dijo que tenía que terminar sus estudios cuando se casó.

“La formación académica es como abrir una ventana para que puedan volar tan lejos como quieran ir”, dijo ella. “No sabemos lo que nos depara el futuro, así que prepárense lo mejor que puedan para cualquier cosa que les pueda acontecer más adelante”. Las palabras de la hermana Smith concluyeron con aplausos y vítores de los asistentes.

El gobernador del distrito pronunció unas palabras y agradeció a la Iglesia sus esfuerzos humanitarios para ayudar a las escuelas del distrito y por haber terminado las obras mientras los alumnos estaban en receso por vacaciones. También se hizo eco de la importancia de la educación para las jóvenes y para todos los alumnos. El élder y la hermana Smith aceptaron una placa de agradecimiento del gobernador a la Iglesia por sus labores humanitarias para ayudar a los alumnos y al pueblo de Camboya.

En particular, los proyectos escolares del distrito de Prasat Balangk incluyeron la renovación de los edificios donde se encuentran los salones de clase y el suministro de nuevos incineradores. En la escuela primaria de Toul Kroeul se instalaron un nuevo incinerador y una estación de lavado de manos. En la de Kroyea se mejoró el incinerador y se renovó el edificio. Se construyeron nuevos incineradores en la escuela secundaria de Kroyea y en la escuela Trapeang Thmor Thmey. En la escuela Dorng Antak se instaló un incinerador, una estación de lavado de manos y una nueva bomba de agua.

Al concluir la ceremonia, el gobernador y los líderes hicieron un recorrido para tomar fotografías y ver los proyectos terminados que pronto serán aprovechados por muchos alumnos y el personal de la escuela.

Este artículo se publicó originalmente en la Sala de prensa de Camboya.