CMB_0459.JPG

Un gran proyecto de servicio: la NBA y la Iglesia de Jesucristo alimentan a los hambrientos

Los jugadores y otros voluntarios arman miles de kits de alimentos e higiene para amigos necesitados en todo Utah

Más de 500 voluntarios, incluidos jugadores actuales, leyendas, organizaciónes asociadas e invitados de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se reunieron en varios lugares de Salt Lake City, Utah, el viernes 17 de febrero de 2023 para participar en proyectos de servicio. Estos proyectos están ayudando a aliviar la inseguridad alimentaria y proporcionan artículos esenciales para los necesitados en el norte y centro de Utah. Las ubicaciones incluyeron el Almacén Central de los Obispos de Utah, el Banco de Alimentos de Utah (Utah Food Bank) y los Voluntarios de América (Volunteers of America). Los proyectos son parte de las actividades del Día del Servicio de las Estrellas de NBA Cares 2023.

Los voluntarios clasificaron y empacaron las donaciones de alimentos para distribuirlas a estudiantes y familias de bajos ingresos.

Los mejores jugadores de baloncesto del mundo están en la ciudad para el fin de semana All-Star de la NBA de 2023 (del 17 al 19 de febrero).

Los All-Stars y sus familias y amigos llenaron cientos de cajas con comida, cepillos de dientes, champú y más dentro del almacén de 13 acres que pertenece y es operado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cada caja alimentará a una familia de cuatro durante cuatro días. Las cajas se cargarán en varios camiones y se distribuirán al Banco de Alimentos de Utah, la despensa de alimentos local de Tabitha's Way y el banco de alimentos de Joyce Hansen Hall. Se reservará un camión para los esfuerzos de socorro en caso de desastres naturales.

La Iglesia de Jesucristo participó en más de 3900 proyectos humanitarios en 2021, beneficiando a los necesitados en 188 países. Voluntarios contribuyeron aproximadamente 6,8 millones de horas de servicio.

Esta historia será actualizada.