446d02ca618a11ee99c6eeeeac1e6821b1a38016.jpeg

Se sostiene a seis nuevos Setentas de Área en la sesión para líderes de la Conferencia General de octubre de 2024

Los nuevos líderes son de cinco países de África, Centroamérica y Sudamérica

En la sesión para líderes de la conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del jueves 3 de octubre de 2024, se presentó a seis nuevos Setentas de Área para el voto de sostenimiento.

En el Tercer Cuórum de los Setenta (Áreas África Central, África Sur y África Oeste)

• Jean Pierre A. L. Haboko, 57 años, Kinsasa, República Democrática del Congo; coordinador de Seminarios e Institutos de Religión; actualmente presta servicio como líder de templo e historia familiar del Barrio Kimbwala 2; ha servido como obispo, consejero de obispado, presidente de misión, consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Jolie; diez hijos.
  • George Katembo Njogu Munene, 47 años, Nairobi, Kenia; director general de Simplify IT, Ltd.; actualmente presta servicio como consejero de la presidencia de la Misión Kenia Nairobi Oeste; ha servido como consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Sarah; tres hijos.

En el Sexto Cuórum de los Setenta (Áreas Caribe, Centroamérica y México)

• Ramiro Ibarra Sánchez, 55 años, Guaymas, México; ingeniero de producción; actualmente presta servicio como presidente de la Estaca Guaymas, México; ha servido como obispo, consejero de obispado, miembro de sumo consejo y presidente de estaca; esposa: Itzel Janely; cuatro hijos.
  • Francisco Villanueva Rojas, 44 años, Santa Cruz Xoxocotlán, México; actuario judicial en un tribunal federal del gobierno de México; actualmente presta servicio como facilitador del grupo de autosuficiencia del Barrio Independencia; ha servido como obispo y presidente de estaca; esposa: Ester; dos hijos.

En el Noveno Cuórum de los Setenta (Áreas Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur)

• Miguel A. Ávila, 40 años, Lima, Perú; gerente general de MTJ General Service S.A.C.; recientemente fue relevado como presidente de la Estaca Trujillo Jerusalén, Perú; ha servido como consejero de obispado, miembro de sumo consejo, consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Flor; tres hijos.
  • A. Enrique Texeira, 42 años, Lambaré, Paraguay; gerente regional de Operaciones y Mantenimiento del Departamento de Propiedades de Centros de Reuniones de la Iglesia; actualmente presta servicio como auditor asistente de Área en la Oficina de Auditoría en Asunción Norte, Paraguay; ha servido como obispo y consejero de obispado; esposa: Zanir Elena; dos hijos.

Los Setentas de Área son líderes de la Iglesia llamados por la Primera Presidencia para ser testigos del nombre de Cristo y para ayudar a los Doce a “edifica[r] la iglesia y regula[r] todos los asuntos” y “predicar y administrar el evangelio” en sus Áreas asignadas (Doctrina y Convenios 107:25, 34, 38). Ellos obran bajo las llaves y la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Los Setentas de Área son llamados y apartados para servir en Áreas geográficas específicas, pero pueden ser asignados a servir en otras Áreas según sea necesario. No son llamados a servir a tiempo completo y por lo general sirven durante cinco años. Sus deberes incluyen reunirse con los líderes locales de la Iglesia y asesorarlos, a fin de que ellos puedan cumplir con sus responsabilidades. Cada Setenta de Área también pertenece a un Cuórum de los Setenta. Actualmente existen doce Cuórums de los Setenta. Se pueden añadir más Cuórums de los Setenta a medida que la Iglesia crece (véase Doctrina y Convenios 107:93–96).

Consulta la lista completa de los Setentas de Área de la Iglesia de Jesucristo.