El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció diecisiete nuevos templos durante la última sesión de la Conferencia General de octubre de 2024.
- Juchitán de Zaragoza, México
- Santa Ana, El Salvador
- Medellín, Colombia
- Santiago, República Dominicana
- Puerto Montt, Chile
- Dublín, Irlanda
- Milán, Italia
- Abuya, Nigeria
- Kampala, Uganda
- Maputo, Mozambique
- Coeur d’Alene, Idaho
- Queen Creek, Arizona
- El Paso, Texas
- Huntsville, Alabama
- Milwaukee, Wisconsin
- Summit, Nueva Jersey
- Price, Utah
“¿Por qué estamos construyendo templos a un ritmo sin precedentes?”, preguntó el profeta, quien desde 2018 ha anunciado 185 templos, más de la mitad de todos los templos de la Iglesia. “¿Por qué? Porque el Señor nos ha mandado que lo hagamos. Las bendiciones del templo ayudan a recoger a Israel en ambos lados del velo. ¡Esas bendiciones también ayudan a preparar a un pueblo que ayudará a preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor!”.
Los Santos de los Últimos Días consideran que todos los templos son Casas del Señor y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia reciban paz, inspiración y poder espiritual al concertar acuerdos sagrados con Dios en Su santa casa.
Véase lo siguiente para obtener más información sobre la Iglesia de Jesucristo en cada lugar.
Juchitán de Zaragoza, México
Juchitán se encuentra en la costa sudeste de Oaxaca, un estado del lado del Pacífico en el sur de México.
El Templo de Juchitán, México, será la Casa del Señor número veintiséis del país. Los templos dedicados en México se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. También hay templos en construcción o anunciados en Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México Benemérito, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.
México tiene más de un millón y medio de Santos de los Últimos Días a lo largo de más de 1900 congregaciones. La obra misional comenzó en México en 1875.
Santa Ana, El Salvador
El Templo de Santa Ana, El Salvador, será la segunda Casa del Señor en El Salvador. El Templo de San Salvador, El Salvador, se dedicó en agosto de 2011. Santa Ana es la segunda ciudad más grande de El Salvador y está situada en la parte noroeste del país. El Salvador es el hogar de casi 130 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 55 congregaciones.
Medellín, Colombia
El templo de Medellín será el cuarto de Colombia. Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia. Los misioneros llegaron por primera vez a Colombia en 1966. Hoy en día, el país es el hogar de más de 215 000 Santos de los Últimos Días en casi 260 congregaciones. Los otros tres templos en funcionamiento o anunciados en Colombia se encuentran en Barranquilla, Bogotá y Cali.
Santiago, República Dominicana
El Templo de Santiago será el segundo templo de la nación caribeña. Santiago es la segunda ciudad más grande de República Dominicana. La República Dominicana es el hogar de casi 150 000 Santos de los Últimos Días repartidos en unas 200 congregaciones. El primer templo de la nación, en Santo Domingo, se dedicó en el año 2000.
Puerto Montt, Chile
Puerto Montt es una ciudad portuaria del sur de Chile. Este templo será el primer templo de la región.
Desde que llegaron los misioneros de la Iglesia de Jesucristo en 1851, Chile se ha convertido en el hogar de más de 600 000 Santos de los Últimos Días a lo largo de más de 570 congregaciones. El Templo de Puerto Montt, Chile, será la sexta Casa del Señor del país. El primer templo en los países de habla hispana de Sudamérica se dedicó en Santiago en 1983. Los otros cuatro templos en funcionamiento, en construcción o anunciados de Chile se encuentran en Antofagasta, Concepción, Santiago Oeste y Viña del Mar.
Dublín, Irlanda
El Templo de Dublín, Irlanda, será la primera Casa del Señor en Irlanda. Dublín es la capital de la República de Irlanda.
El Evangelio restaurado de la Iglesia de Jesucristo se predicó por primera vez en Irlanda en 1840, cuando los primeros misioneros bautizaron al primer converso irlandés. Hoy en día, Irlanda alberga alrededor de 4000 Santos de los Últimos Días en 13 congregaciones. Los Santos de los Últimos Días de Irlanda actualmente viajan a Inglaterra para adorar en el templo.
Milán, Italia
El Templo de Milán, Italia, será la segunda Casa del Señor del país. La primera fue el histórico Templo de Roma, Italia, que fue dedicado en 2019 por el presidente Nelson. Tanto la Primera Presidencia como todo el Cuórum de los Doce Apóstoles participaron en varias sesiones dedicatorias.
Italia es el hogar de más de 28 000 Santos de los Últimos Días en casi 100 congregaciones. En 1850, el élder Lorenzo Snow, del Cuórum de los Doce Apóstoles, fue uno de los primeros misioneros en servir en Italia. La primera congregación de Santos de los Últimos Días se organizó en 1966, y la primera misión de Italia se organizó más tarde ese mismo año en Florencia.
Abuya, Nigeria
El Templo de Abuya, Nigeria, será el sexto templo que se construirá en dicho país de África Occidental. El Templo de Aba, Nigeria, se dedicó en el año 2005. Los otros cuatro templos en construcción en Nigeria son el Templo de Ciudad de Benín, Nigeria, el Templo de Calabar, Nigeria, el Templo de Eket, Nigeria y el Templo de Lagos, Nigeria. Hay más de 230 000 Santos de los Últimos Días en unas 810 congregaciones en Nigeria. Abuya es la capital de la nación.
Kampala, Uganda
El Templo de Kampala, Uganda, será el primer templo en Uganda, un país ubicado en el este de la región central de África. Uganda es el hogar de más de 22 000 Santos de los Últimos Días en unas 40 congregaciones. Kampala, que es la capital y la ciudad más grande, se encuentra en la meseta de África Oriental. Algunos Santos de los Últimos Días extranjeros vivían en Uganda y llevaban a cabo reuniones en la década de 1960. La primera congregación oficial se organizó a principios de la década de 1990.
Maputo, Mozambique
El Templo de Maputo, Mozambique, será la segunda Casa del Señor en el país. La primera fue el Templo de Beira, Mozambique, que fue anunciado en abril de 2021. Mozambique, un país del sur de África, alberga a casi 25 000 Santos de los Últimos Días en unas 70 congregaciones. La ciudad de Maputo, que tiene más de un millón de habitantes, es la capital de Mozambique. La obra misional comenzó oficialmente en el país en 1999.
Coeur d’Alene, Idaho
Coeur d’Alene, una ciudad con una población de más de 50 000 habitantes, es la cabecera del condado de Kootenai, en el norte de Idaho, cerca de Spokane, Washington, donde también hay una Casa del Señor.
En Idaho viven más de 475 000 miembros de la Iglesia distribuidos en más de 1200 congregaciones. Los primeros pioneros de la Iglesia se establecieron en Idaho en 1855. Varios Presidentes de la Iglesia eran oriundos de Idaho, entre ellos, los presidentes Harold B. Lee, Ezra Taft Benson y Howard W. Hunter.
El Templo de Coeur d’Alene, Idaho, será el décimo templo del estado. Otros templos de Idaho incluyen el Templo de Boise, Idaho, el Templo de Burley, Idaho, el Templo de Idaho Falls, Idaho, el Templo de Meridian, Idaho, el Templo de Montpelier, Idaho, el Templo de Pocatello, Idaho, el Templo de Rexburg, Idaho, el Templo Teton River, Idaho y el Templo de Twin Falls, Idaho.
Queen Creek, Arizona
El Templo de Queen Creek, Arizona, será el octavo templo de Arizona, en el sudoeste de los Estados Unidos. Hay más de 443 000 Santos de los Últimos Días en el estado, en alrededor de 925 congregaciones. Los primeros miembros de la Iglesia llegaron a Arizona en el invierno de 1846. Otros templos en el estado se encuentran en Gilbert, Mesa, Phoenix, Snowflake, Gila Valley, Tucson y Yuma.
Queen Creek, que se conocía inicialmente como “Rittenhouse”, fue colonizado por los primeros pobladores de Arizona. Queen Creek se convirtió en municipio en 1989 y se encuentra en el extremo sudeste del área metropolitana de Phoenix. Hay más de 80 000 residentes en la zona de Queen Creek.
El Paso, Texas
La ciudad de El Paso, ubicada en el extremo más occidental de Texas, en el sur de la región central de los Estados Unidos, es la cabecera del condado de El Paso y la sexta ciudad más grande del estado.
Texas es el hogar de más de 385 000 Santos de los Últimos Días en más de 750 congregaciones. La obra misional en Texas comenzó en 1843 durante los primeros años de la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El Templo de El Paso, Texas, será el décimo templo del estado. Otros templos anunciados, en construcción o en funcionamiento son: el Templo de Austin, Texas, el Templo de Dallas, Texas, el Templo de Fort Worth, Texas, el Templo de Houston, Texas, el Templo del Sur de Houston, Texas, el Templo de Lubbock, Texas, el Templo de McAllen, Texas, el Templo de McKinney, Texas, y el Templo de San Antonio, Texas.
Huntsville, Alabama
Huntsville, ubicada en la región de los Apalaches del norte de Alabama, es la ciudad más poblada del estado, con más de 225 000 residentes. Alabama se encuentra en el sudeste de los Estados Unidos.
El Templo de Huntsville, Alabama, será el segundo templo del estado, uniéndose al Templo de Birmingham, Alabama.
Alabama tiene más de 40 000 miembros en unas 75 congregaciones.
Milwaukee, Wisconsin
Wisconsin, ubicada en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, es el hogar de más de 28 000 Santos de los Últimos Días en más de 65 congregaciones. Milwaukee es la ciudad más grande de Wisconsin. El Templo de Milwaukee, Wisconsin, será el primer templo del estado.
Summit, Nueva Jersey
El Templo de Summit, Nueva Jersey, será el primero del estado de Nueva Jersey, que se encuentra en el noreste de los Estados Unidos. Hay alrededor de 35 000 Santos de los Últimos Días en más de 60 congregaciones enNueva Jersey. Los misioneros Santos de los Últimos Días predicaron por primera vez en Nueva Jersey en 1832. En la actualidad, los templos más cercanos para los miembros de la Iglesia de Nueva Jersey se encuentran en Manhattan, Nueva York, y Filadelfia, Pensilvania.
Price, Utah
El Templo de Price, Utah, será la primera Casa del Señor en el condado de Carbon, ubicado en el este de Utah. Price es la cabecera del condado de Carbon.
En Utah, que es la sede mundial de la Iglesia, viven cerca de 2,2 millones de Santos de los Últimos Días, lo que equivale a aproximadamente dos tercios de la población del estado, que es de 3,5 millones de personas. El templo de la ciudad de Price será el templo número 31 de Utah, ya sea en funcionamiento, en renovación, en construcción o anunciado.
Los templos que actualmente están en funcionamiento en el estado se encuentran en American Fork (Mount Timpanogos), Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Layton, Logan, Manti, Monticello, Ogden, Orem, Payson, Provo (Centro de la Ciudad de Provo), Saratoga Springs, South Jordan (Jordan River, y Oquirrh Mountain), St. George (Red Cliffs y St. George), Taylorsville, y Vernal. Los nuevos templos en construcción en Utah están en Ephraim, Heber Valley, Lindon, Smithfield, Syracuse, y Tooele (Deseret Peak). El Templo Rock Canyon, Provo, Utah y el Templo de Salt Lake están actualmente en renovación. Los templos de Lehi y West Jordan se anunciaron en abril de 2024.