e7b3b8a6280c6ee7f2de5baf2ed07cbf67e64724-PS140117_cah_0977.jpg

Sigue los pasos de Jesucristo con la nueva herramienta de estudio de realidad aumentada para el Nuevo Testamento

El recurso coincide con las lecciones de 2023 de “Ven, sígueme”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días utiliza tecnología de realidad aumentada para dar vida a acontecimientos clave de la vida y el ministerio de Jesucristo en Tierra Santa por medio de videos, artículos, pasajes de las Escrituras e imágenes relacionados.

El nuevo recurso coincide con el estudio de “Ven, sígueme” del Nuevo Testamento durante 2023. La herramienta de estudio estará disponible en LaIglesiadeJesucristo.org en 24 idiomas hasta fin de año.

New-Testament-study-tool
Una nueva herramienta de estudio de realidad aumentada para el Nuevo Testamento da vida a acontecimientos clave de la vida y el ministerio de Jesucristo en Tierra Santa.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“A medida que estudiemos el trayecto del Salvador a lo largo de la vida terrenal, descubriremos principios de verdad en Sus palabras y milagros, los cuales proporcionan fortaleza y guía personal para nuestra vida”, dijo el élder Randall K. Bennett, Setenta Autoridad General y editor de la revista Liahona. “No solo podemos aprender de Cristo, sino que también podemos aprender mejor cómo ‘s[eguir] sus pasos’ (1 Pedro 2:21) y ‘andar como él anduvo’ (1 Juan 2:6)”.

La herramienta de realidad aumentada, disponible en virtualtours.ChurchofJesusChrist.org/lifeofchristmap, se experimenta mejor en un teléfono móvil o una tableta iOS o Android.

Basta con que sostengas tu teléfono móvil o tu tableta sobre una superficie plana y aparecerá un mapa tridimensional de Tierra Santa. El mapa muestra la ubicación de 91 acontecimientos y enseñanzas registrados en los cuatro Evangelios, tales como el bautismo de Jesús y el Sermón del Monte. Estos acontecimientos están organizados en ocho etapas del ministerio terrenal del Salvador, como Su ministerio en el norte de Galilea o la semana antes de Su resurrección.

AR tool
Una nueva herramienta de estudio de realidad aumentada para el Nuevo Testamento da vida a acontecimientos clave de la vida y el ministerio de Jesucristo en Tierra Santa.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Para obtener acceso a los acontecimientos, selecciona un número en el mapa o en la galería lateral que te permite desplazarte por los 91 acontecimientos de la vida del Salvador en orden.

Cada uno de los 91 acontecimientos está vinculado con pasajes de las Escrituras, videos, artículos e imágenes que puedes seleccionar para aprender más sobre un acontecimiento dado. Esta experiencia de realidad aumentada está pensada para ayudar a los alumnos del Nuevo Testamento a encontrar una conexión más fuerte con las enseñanzas del Salvador. Algunos alumnos incluso podrían descubrir relatos de las Escrituras de los que nunca habían oído, como la maldición de la higuera (acontecimiento 65) o la sanación de la suegra de Pedro (acontecimiento 20).

2023_february_liahona_ar_map_experience_lower_lane-319x319.png

La herramienta se presenta en la revista “Liahona” de febrero de 2023. La versión impresa contiene un índice de los 91 acontecimientos clave y los ocho períodos de la vida del Salvador. La cubierta posterior de la revista se despliega en un mapa de Tierra Santa con los números correspondientes a los 91 acontecimientos clave. Al escanear el código QR se te vincula directamente a la herramienta, o bien, puedes navegar hasta ella en LaIglesiadeJesucristo.org. También se incluirá un vínculo a la herramienta en la Biblioteca del Evangelio para las lecciones correspondientes de “Ven, sígueme”.

Esta herramienta es un recurso útil para enriquecer el estudio individual y de la clase del Nuevo Testamento en 2023, lo cual incluye a los miembros de la Iglesia, los misioneros, los maestros y los alumnos de Seminario. Y debido a que no es necesario iniciar sesión en el sitio web de la Iglesia para utilizar la herramienta, los Santos de los Últimos Días pueden compartirla con amigos que puedan estar interesados en el estudio del Nuevo Testamento.