"Templo mormón, símbolo de paz": presidente municipal de Tijuana

Asiste el Dr. Jorge Enrique Astiazarán Orci, presidente municipal de Tijuana, al nuevo templo mormón de la ciudad.

Este miércoles 11 de noviembre a medio día, asistió el presidente municipal de Tijuana, el Dr. Jorge Enrique Astiazarán Orci , al nuevo templo construido en la ciudad.

Lo recibió el presidente del área México, el Élder Benjamín De Hoyos, sus dos consejeros, el Élder Paul B. Pieper y el Élder Arnulfo Valenzuela; así como el Élder Kent F. Richards, director del departamento de Templos.

La visita transcurrió en un ambiente de respeto en la que el Dr. Astiazarán acompañado por su esposa, Elia Manjarrez, agradeció la invitación a las autoridades de la iglesia y destacó la belleza de la edificación "el templo ya es un ícono de Tijuana, es un simbolo de paz y armonia para la ciudad".

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son muy diferentes de las miles de capillas y centros de reuniones que hay en todo el mundo y que sí se utilizan para los servicios dominicales.

Los templos se consideran casas del Señor, un lugar de santidad y paz. Proporcionan un lugar donde los miembros de la Iglesia hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad.

A partir de este viernes 13 de noviembre, el templo abrirá las puertas del nuevo templo mormón de Tijuana al público en general para dar un recorrido guiado por su interior.

Los recorridos con guía se efectuarán del 13 al 28 de noviembre del 2015 los lunes de 9:00 a 17:00 horas y de martes a sábado a partir de las 9:00 hasta las 20:00 horas. Los domingos no habrá recorridos.