Un Apóstol concluye su ministerio en África en el sitio del Templo de Nairobi, Kenia

El élder Ronald A. Rasband deja una bendición sobre el pueblo de Kenia

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pronunció una bendición sobre el pueblo de Kenia el domingo al concluir una visita de diez días a tres países de África subsahariana.

Al apóstol lo acompañaban su esposa Melanie; el élder S. Mark Palmer, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Jacqueline; y miembros de la Presidencia del Área África Central.

Elder-Ronald-A.-Rasband-arrives-in-Kenya-Nairobi,-20-May,-2022.
El élder Ronald A. Rasband llega a Kenia Nairobi, 20 de mayo de 2022. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Reuniones de instrucción para los líderes

Los líderes de la Iglesia de toda el Área África Central, que cuenta con 150 000 miembros en más de 450 congregaciones, se unieron en dos reuniones históricas con el fin de recibir instrucción del élder Rasband. Las cuatro horas de reuniones permitieron que los líderes africanos locales hicieran preguntas y recibieran consejo sobre diversos temas. El sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión en persona con los presidentes de estaca, de distrito y de templo de África Oriental. Al día siguiente tuvo lugar una videoconferencia similar con líderes de los países de habla francesa del Área.

El élder Frederick M. Kamya, Setenta de Área de Uganda, dijo: “Hoy fue un día histórico. Por primera vez recibí capacitación de un Apóstol del Señor […]. Recibí de él grandes enseñanzas y testimonio”.

El presidente Robert Dudfield, de la Misión Etiopía Adís Abeba, comentó: “Al prepararme para regresar a Etiopía, estoy profundamente agradecido por los sentimientos que experimenté, las instrucciones que recibí y las impresiones sobre cómo puedo ayudar a Sus hijos en Etiopía”.

Visita al sitio del Templo de Nairobi, Kenia

Mientras se hallaba en Kenia, el élder Rasband visitó el sitio de construcción del Templo de Nairobi, Kenia.

Dirigiéndose a los medios de comunicación que estaban en el sitio, comentó: “Hablo como Apóstol de Jesucristo. Sé que Dios ama al pueblo de Kenia. Nosotros, como Iglesia, estamos agradecidos de tener libertad de religión aquí. Que Dios bendiga a este increíble país de Kenia y a todos sus maravillosos ciudadanos”.

Este será el templo en funcionamiento número seis en África y se espera que se complete para 2025. Se han anunciado o están en construcción otros doce templos en África.

Robinson Aliero Imende, un Santo de los Últimos Días de Kenia que estaba en el sitio del templo durante la visita, dijo: “Ver al élder Rasband […] en el sitio del templo, dando dirección apostólica a todos los miembros, me hizo sentir un ardor en el pecho”.

Reunión sacramental especial para misioneros

El domingo 21 de mayo, el élder Rasband y el élder Palmer estuvieron acompañados por sus esposas, Melanie y Jacqueline respectivamente, para una reunión sacramental especial con casi 100 misioneros de la Misión Kenia Nairobi. El élder Palmer, presidentes de misión y miembros de la Presidencia de Área bendijeron y repartieron la Santa Cena.

Una expresión de amor y gratitud

Justo antes de partir del continente africano, el élder Rasband expresó gratitud por el tiempo que pasó en África.

“Al concluir nuestro viaje a África, la hermana Rasband y yo estamos muy agradecidos por el privilegio de haber estado aquí. Llevaremos a casa muchos recuerdos […]. Expreso mi agradecimiento y aprecio por todos los que hicieron que este viaje fuera tan memorable. Los amamos a todos y amamos al Señor Jesucristo”.