AdobeStock_350713656-999.jpeg
Nota de prensa

Un vistazo a la manera en que la Iglesia de Jesucristo participará en #IluminaElMundo esta Navidad 

No se utilizarán máquinas de donativos, pero hay muchas otras opciones de servicio disponibles

En estos tiempos de gran necesidad a nivel mundial, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anima a las personas a iluminar el mundo en esta época de Navidad por medio de actos de servicio sencillos y significativos. 

“Durante estos tiempos únicos e inquietantes, tenemos la oportunidad de marcar la diferencia de maneras pequeñas y naturales”, dijo el élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General y Director Ejecutivo del Departamento Misional. “Podemos ser una luz que alumbre el mundo. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta época navideña y a iluminar el mundo, una persona a la vez, una por una, tal como lo hizo el Salvador. Juntos, podemos terminar el año 2020 de forma positiva”. 

A partir del 15 de noviembre, IluminaElMundo.org proporcionará varias ideas de servicio. Entre ellas se encuentran las siguientes: 

  • Oportunidades de servicio voluntario por medio de SirveAhora.org (donde esté disponible). 
  • La posibilidad de donar directamente a organizaciones que colaboran con Latter-day Saint Charities. 
  • Un calendario diario con 25 maneras sencillas de servir a los demás. 
  • Mensajes diarios de texto o de correo electrónico previos a la Navidad para las personas que opten por recibirlos.  

La Iglesia recomienda el uso de la etiqueta #IluminaElMundo en los mensajes de las redes sociales relacionados con tal servicio. 

Debido a la pandemia del COVID-19, este año no se utilizarán las máquinas de donativos (grandes máquinas expendedoras rojas que se han utilizado desde 2017 para ayudar a las personas a donar a varias organizaciones benéficas).  El año pasado, las máquinas recaudaron USD 6 200 000 para proveer alimentos, suministros, agua limpia, saneamiento y talleres de desarrollo personal a las personas necesitadas. 

“Si bien el uso de las máquinas de donativos está suspendido, la iniciativa #IluminaElMundo todavía ofrece muchas otras oportunidades de dar y de compartir la esperanza, la paz y el amor infinitos de nuestro Salvador Jesucristo”, dijo del élder Nash. “Animamos a las personas a ser consideradas al decidir la mejor manera de contribuir en estas fiestas”.  

Esta Navidad, las personas y las familias pueden disfrutar nuevamente del relato del nacimiento de Jesús que se describe en “El Niño Jesús”, un video de 18 minutos de duración. Además, la Iglesia lanzará un video especial de lo que sucedió tras bastidores llamado “Así se filmó ‘El Niño Jesús’”. Esta nueva producción proporciona más contexto histórico y de las Escrituras que se incluyó en el proyecto original. Ambos videos estarán disponibles en IluminaElMundo.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.