Nota de prensa

Una serie de actos paralelos en el Reino Unido se extiende por todo el país para apoyar la libertad de religión o de creencias

Preservar y proteger un derecho humano fundamental

En apoyo a la Conferencia ministerial internacional sobre la libertad de religión o de creencias (FoRB) de 2022, organizada por el Gobierno del Reino Unido los días 5 y 6 de julio, se están llevando a cabo múltiples actos paralelos en todo el Reino Unido para dar a conocer este importante derecho humano.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

En colaboración con el Gobierno del Reino Unido, varias ONG, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos religiosos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha patrocinado dieciocho de estos actos paralelos en el Reino Unido, así como otros que tendrán lugar en Londres, Manchester y Birmingham en julio.

Estas reuniones paralelas, combinadas con el enfoque ministerial en la protección de las comunidades religiosas o de creencias en riesgo, ponen de relieve las iniciativas para fomentar, demostrar y promover esta libertad fundamental a escala internacional.

Se espera que, a medida que las personas y las comunidades se concienticen cada vez más de las necesidades y las historias de las personas vulnerables —y en particular de las mujeres y los niños inocentes—, se pueda reducir el sufrimiento y aumentar la paz y la libertad de religión o de creencias en todo el mundo.

Después de asistir a un evento paralelo, Traci De Marco, asesora de organizaciones de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: “Me ha sorprendido y entristecido conocer la persecución que sufren tantos de nuestros semejantes debido a sus creencias religiosas. Para aquellos que tienen una fe o una creencia, esto constituye una necesidad y un derecho fundamentales. Creo que nunca debería darse un caso en el que alguien sea amenazado, intimidado o algo peor a causa de sus convicciones religiosas”.

Y añadió: “Imagínense un mundo en el que estos abusos fueran erradicados. Este es el mundo que quiero para mis hijos y nietos; este es el mundo que todos merecemos, sean cuales sean nuestras creencias religiosas”.

Laura Richards, especialista en asesoramiento sobre el cáncer de Citizens Advice Bureau y participante en el evento, dijo: “Los discursantes sienten una obvia pasión por lo que hacen y están totalmente comprometidos con el apoyo a los derechos de las personas en todo el mundo, allí donde pueden hacerlo”.

La diputada Fiona Bruce, enviada especial del primer ministro británico para la libertad de religión o de creencias, afirmó en una entrevista en la KTTV sobre la conferencia ministerial: “Esta es una oportunidad maravillosa para marcar la diferencia, esperemos que en todo el mundo”.

La diputada espera que esta reunión de delegados internacionales en la conferencia ministerial de julio permita a los interesados ponerse de acuerdo sobre las medidas a tomar para influir en esta difícil situación en todo el mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.