Nota de prensa

Víctimas de inundación en Kpando, Ghana, reciben suministros de emergencia de la Iglesia de Jesucristo 

El desbordamiento de la represa Kpong desplaza a miles de residentes

El 16 de noviembre de 2023, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó a las asambleas de distrito de Kpando y North–Dayi artículos de emergencia para el pueblo, que fue afectado por las inundaciones de la región Volta, Ghana. La entrega se llevó a cabo en el salón de asambleas municipales de Kpando y contó con la asistencia de numerosos líderes municipales, líderes tradicionales y líderes de la Iglesia. 

El reciente desbordamiento de la represa Kpong ha causado una significativa crecida del río Volta y ha desplazado a miles de residentes de esas comunidades. Otras personas han perdido sus granjas y sus posibilidades de comerciar. 

“La situación es muy delicada, las personas se quedaron solo con la ropa que llevaban”, dijo Geoffery Kodgu Badasu, director ejecutivo municipal. “Nosotros les entregados lo que pudimos, pero no fue para nada suficiente”. 

La municipalidad se puso en contacto con la Iglesia por medio del presidente Emil Senyo Wordy, de la Rama Kpando de la Iglesia.  El presidente Wordy, quien también es vicedirector de la Municipalidad de Kpando, los conectó con los Servicios de Bienestar y Humanitarios de la Iglesia del Área África Oeste.  A los pocos días, empezaron a llegar los suministros de emergencia.  

“Ustedes han hecho sonreír a quienes lo habían perdido todo y no tenían razón alguna para tener esperanza”, dijo el director ejecutivo Badasu. “Pedimos ayuda y nuestras súplicas fueron escuchadas. Les agradecemos sus cristianas donaciones en nombre de toda nuestra comunidad y de todos los líderes tradicionales”. La donación consistió en alimentos, colchones, mantas y artículos de higiene.  

El Distrito North–Dayi de la municipalidad se vio particularmente afectado.  “Ustedes llegaron en el momento de mayor pesar y desesperación para nosotros”, dijo Kudzo Attah, director ejecutivo del Distrito North–Dayi. “Las personas de esta comunidad siempre han visto a su gente como personas que usan camisa blanca, pero ahora han visto un ejemplo práctico de las enseñanzas de Cristo.  Su Iglesia no es tan solo palabras, sino una verdadera bendición para nuestra afectada comunidad”. 

Los líderes tradicionales que mostraron apoyo al asistir a la ceremonia de la donación fueron Mama Komlateng II, Reina Madre de Kpando Aloyi, y Mama Elewodzro IV, Reina Madre de Kpando Gadza.  También asistió Togbui Amanu V, de Kpando Tsakpe, en representación del Jefe Supremo. 

Junto al presidente Wordy, en representación de la Iglesia, se encontraban el presidente Savior Dorvlo, de la presidencia del Distrito Ho, y el élder Curtis Clouse, de la presidencia de la Misión Accra Ghana.  También asistieron Henry Adu, miembro de la Iglesia y funcionario del Distrito North–Dayi, y Wisdom Belly, secretario ejecutivo del Distrito Ho de la Iglesia. 

“El amor que tenemos por sus comunidades es el reflejo de nuestro deseo de mostrar amor por Dios y por todos nuestros vecinos”, dijo el presidente Dorvlo.  “Estamos aquí para apoyarlos.  Si desean aprender más acerca de ese amor hacia Dios y hacia nuestros semejantes, acérquense a nuestros misioneros;  ellos están ansiosos por compartir ese mensaje con ustedes”. 

El élder Clouse declaró: “Lo que hemos visto aquí es el modo en que una iglesia y una comunidad pueden unirse para bendecir la vida de su gente”.  Y agregó: “Sabemos que ustedes aman a su pueblo y desean aliviar su sufrimiento.  Cristo está complacido cuando decidimos ayudarnos unos a otros, y está complacido con lo que hemos hecho juntos hoy”. 

La región Volta se encuentra en la esquina sudeste de Ghana, y limita con Togo al este y con el Océano Atlántico al sur. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.