La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson y la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, se reunieron con Sara Zimmerman Duterte, vicepresidenta de Filipinas, en su oficina en Mandaluyong, el sábado 11 de noviembre de 2023, para analizar los esfuerzos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para fortalecer a las familias.
“Ella fue muy amable y cálida, y nos encantó tener la oportunidad de hablarle sobre la Iglesia y los esfuerzos que estamos haciendo aquí en Filipinas para bendecir a nuestros hermanos y hermanas”, dijo la presidenta Johnson, quien como abogada comparte la misma experiencia profesional que la vicepresidenta Duterte.
- _BIN4143.jpg
- _BIN4057.jpg
- _BIN3979.jpg
- _BIN4006.jpg
- _BIN4034.jpg
- _BIN7227.jpg
- _BIN7218.jpg
- _BIN5377.jpg
- _BIN5549.jpg
- _BIN5515.jpg
- _BIN5952.jpg
- DSC_0851a.JPG
- DSCF0326.JPG
- DSCF0855.JPG
- DSCF1081a.JPG
- DJI_20231110211704_0029_D.jpg
1 / 2 |
Las líderes analizaron las contribuciones de la Iglesia a la educación, las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo, la construcción de un nuevo templo en la Ciudad de Dávao, el próximo concierto de gira mundial de El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo en Manila y el crecimiento del programa de nutrición maternoinfantil de la Iglesia.
La vicepresidenta Duterte, que también sirve como secretaria de Educación en Filipinas, se interesó por aprender acerca de los propósitos de la Sociedad de Socorro y la Primaria, organizaciones de mujeres y niños de la Iglesia, para promover la educación y los valores familiares.
“Me alegró decirle que comenzamos el programa (para) examinar a los niños para detectar la desnutrición aquí en Filipinas”, dijo la presidenta Johnson. “Como secretaria de Educación, ella está muy comprometida con la educación de los niños a partir de los cinco años. Sin embargo, reconoció que si los niños no reciben una nutrición adecuada en esos primeros cinco años, no pueden ponerse al día. Su desarrollo cerebral no se recupera”.
“Hablamos de cómo dedicamos tiempo a enseñar a nuestros niños acerca de Jesús y lo que Él hizo, que es amar y servir a los demás”, dijo la presidenta Porter. “Su comentario a continuación fue: ‘Apuesto a que los niños de su Iglesia son una gran bendición en las escuelas a las que asisten’, lo cual fue muy satisfactorio escuchar”.
La vicepresidenta agradeció el prolongado apoyo que la Iglesia ha brindado a las iniciativas académicas a través del Departamento de Educación para proporcionar materiales de aprendizaje y tecnología, reparar edificios escolares, llevar agua potable a las escuelas, mejorar las bibliotecas, incrementar la alfabetización y aumentar la educación técnica y vocacional, entre otras.
Ilumina el Mundo
Las presidentas Johnson y Porter también compartieron con la vicepresidenta Duterte algunos de los eventos navideños de Ilumina el Mundo de la Iglesia, incluso las celebraciones navideñas en los jardines del Templo de Manila, Filipinas, y la inaguración de las máquinas de donativos en Manila y Cebú.
“Las máquinas de donativos ofrecen oportunidades de donar a organizaciones benéficas locales”, dijo la presidenta Porter. “Hablamos de cómo un niño pequeño con unos pocos pesos o alguien con mucho más dinero puede contribuir de tal manera a comprar un pollo o agua potable para alguien en su comunidad”.
El grupo también analizó los esfuerzos de la Iglesia por fortalecer a las familias mediante las bendiciones de las Casas del Señor. Se invitó a la vicepresidenta a visitar y recorrer el nuevo templo, una vez finalizado, en su ciudad de origen, Dávao, donde también prestó servicio como alcaldesa.
La vicepresidenta Duterte también hizo una solicitud especial para el próximo concierto de El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo.
“Estuvo encantada de escuchar que El Coro del Tabernáculo vendría aquí y preguntó si podríamos hacer arreglos para que algunos de esos niños que tienen un interés especial en la música tengan la oportunidad de asistir al concierto”, dijo la presidenta Johnson. “Nos complacerá tener a esos niños allí. Será maravilloso”.
Ministración en Filipinas
Las Oficiales Generales están en Filipinas para una visita de nueve días que incluye ministrar a Santos de los Últimos Días en todo el país y participar en proyectos de ayuda humanitaria.
El lunes 13 de noviembre, se reunieron con la periodista Samira Gutoc, del periódico The Manila Times, para analizar las organizaciones de la Sociedad de Socorro y la Primaria, así como los esfuerzos interconfesionales y humanitarios de la Iglesia.
También están participando en el lanzamiento de las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo en Cebú y en los exámenes para detectar la desnutrición infantil patrocinados por la Iglesia de Jesucristo.