La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que el cuarto templo para Guatemala que se ubicará en el área metropolitana de la Ciudad de Guatemala se llamará el Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala, Guatemala.
El presidente de la Iglesia y profeta Russell M. Nelson anunció por primera vez la construcción de esta estructura sagrada en la Conferencia General de octubre de 2020.
El Templo de Miraflores (dos pisos y aproximadamente 30 mil pies cuadrados) se ubicará en un sitio de 1.5 acres en la intersección de 13 Calle y 5-56 en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Guatemala es el hogar de más de 280 mil Santos de los Últimos Días en aproximadamente 440 congregaciones. Los otros tres templos del país se enumeran a continuación.
- Templo de Cobán Guatemala (en construcción)
- Templo de Guatemala, Guatemala (terminado en 1984)
- Templo de Quetzaltenango Guatemala (terminado en 2011)
Para los Santos de los Últimos Días el templo es la Casa del Señor, un lugar de Santidad. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.