obislpobudgeuvu.jpg

“No podemos permitirnos el lujo de pensar solamente en el presente”: El obispo Budge habla sobre cuidar la Tierra

Él señala seis maneras en que la Iglesia está reduciendo su impacto medioambiental | La hermana Kristin M. Yee y la hermana Sharon Eubank hablan también

El miércoles 5 de octubre de 2022 por la mañana, el obispo L. Todd Budge, Segundo Consejero del Obispado Presidente, habló sobre la importancia de cuidar de la Tierra en la sesión de apertura de la conferencia “¿Por qué sí importa?”, de la Universidad Utah Valley. La conferencia de tres días analiza los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, diseñados para ayudar a las personas a crear un mundo más duradero.

El tema del que habló el obispo Budge fue “El divino don de la Creación: Nuestro deber sagrado de cuidar de la Tierra”.

“Cuando se trata de cuidar de la Tierra, no podemos permitirnos el lujo de pensar solamente en el presente”, dijo el obispo Budge. “Las consecuencias de nuestras acciones, para bien o para mal, se van acumulando hasta llegar al futuro y en ocasiones solo se perciben después de varias generaciones”.

El obispo Budge destacó seis maneras en que la Iglesia de Jesucristo está reduciendo su impacto ambiental: la administración de terrenos de cultivo, la conservación del agua, la gestión de la energía, la reducción de residuos, el transporte y las prácticas de construcción sostenibles.

“Tenemos la obligación de ser buenos mayordomos, de transmitir a las generaciones futuras una tierra mejor de lo que la teníamos por medio de los hábitos y de los valores de una mayordomía prudente”, dijo el obispo Budge.

Lee el discurso completo del obispo Budge, titulado “The Divine Gift of Creation: Our Sacred Duty to Care for the Earth” [El divino don de la creación: Nuestro deber sagrado de cuidar de la Tierra].

La hermana Kristin M. Yee participa en una mesa redonda sobre la pobreza

La hermana Yee, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, participó el jueves en la mesa redonda de la conferencia sobre cómo terminar con la pobreza. La acompañaron Javier Cortés Fernández, de UN Global Compact (Madrid, España) y Nandini Praveen, de la Facultad de Derecho del Gobierno de Maharajás (India).

La hermana Yee habló acerca de los diversos programas en los que participa la Iglesia de Jesucristo para ayudar a aliviar la pobreza. Estos incluyen cursos de autosuficiencia, servicios de empleo, EnglishConnect, Industrias Deseret, Servicios para la Familia, BYU–Pathway Worldwide y la ministración diaria que se lleva a cabo a nivel de las congregaciones. Aportó datos y cifras del informe sobre cómo la Iglesia de Jesucristo cuidó de los hijos de Dios en 2021.

“Como leemos en Mosíah, podemos hacerlo juntos porque nuestros corazones están entrelazados con unidad y amor el uno para con el otro”, dijo la hermana Yee. “Comienza con ustedes y [conmigo].

La hermana Sharon Eubank habla en una mesa redonda sobre asociarse con otras organizaciones

La hermana Eubank, directora de los Servicios Humanitarios de la Iglesia, formó parte de una mesa redonda el viernes por la tarde, que fue acerca del objetivo 17 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, el cual se centra en la importancia de la colaboración a nivel mundial para hacer el bien.

“Las relaciones entre organizaciones tienen que preceder a cualquier tipo de acción”, dijo la hermana Eubank. “No podemos seguir adelante hasta que confiemos en las personas con las que colaboramos y tengamos algún tipo de experiencia común”.

La hermana Eubank señaló la colaboración de la Iglesia de Jesucristo con la organización Black 14 Philanthropy a modo de ejemplo de cómo la Iglesia trabaja conjuntamente con otras personas para dar de comer al hambriento en todos los Estados Unidos. Subrayó la labor de la Iglesia con el Programa Mundial de Alimentos y la UNICEF para alimentar a las personas con hambre a nivel mundial.