El Élder David A. Bednar ministra a los santos en México

Apóstol habla a los sobrevivientes del huracán en Acapulco

El Élder David A. Bednar, apóstol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está ministrando a los Santos de los Últimos Días en México esta semana. Ha estado en México muchas veces durante sus 19 años de servicio como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles. El Élder Bednar, acompañado por su esposa, Susan, comenzó su ministerio de nueve días en la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes y antiguas de América, el viernes 3 de noviembre de 2023.

“Se siente como si volviéramos a casa”, dijo el Élder Bednar a los Santos de los Últimos Días durante una transmisión a nivel nacional la noche del domingo 5 de noviembre. La transmisión se originó en el Centro Multiestacas, junto al Templo de la Ciudad de México.

“México ha sido ricamente bendecido por la construcción y el anuncio de tantas casas del Señor”, dijo. “A partir de la última conferencia general, [se contará] con 335 templos [en todo el mundo] anunciados, en diseño, construcción o en operación. Habrá más casas del Señor”.

El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en convenios y ordenanzas sagradas que unen a las familias para siempre.

El domingo por la mañana, el Élder y la hermana Bednar viajaron a Toluca para reunirse con miembros en una conferencia de estaca especial, en Metepec.

El Élder Bednar dio una cálida bienvenida a los visitantes, enseñó sobre el nombre de la Iglesia de Jesucristo y compartió la Primera Visión, que marcó el comienzo de la Restauración del evangelio de Jesucristo.

“Esta es la temporada más importante del evangelio restaurado de Jesucristo”, dijo. “El objetivo del evangelio de Jesucristo es transformar a cada uno de nosotros en un hombre o mujer de Cristo”.

El presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de un nuevo templo en Toluca durante la conferencia general de octubre de 2022. El templo de Toluca será una de las cuatro nuevas casas del Señor en el área conurbada de la Ciudad de México; las otras localidades son Cuernavaca, Pachuca y Tula. El Templo de Cancún México, anunciado el mes pasado, será la casa del Señor número 24 en el país, incluidos los templos que están anunciados o en construcción.

Santos en Acapulco

El Élder Bednar se dirigió a los Santos de los Últimos Días en Acapulco en una transmisión virtual no programada, el domingo, mientras se recuperaban del huracán Otis, que azotó la costa sur de México el 25 de octubre y causó grandes daños en el estado de Guerrero.

“Qué experiencia tan especial es para Susan y para mí poder reunirnos con todos ustedes en medio de las dificultades que enfrentan como resultado de este huracán”, dijo.

El Élder Bednar continuó: “Las dificultades que vienen de tener todas sus posesiones físicas dañadas, arruinadas o desaparecidas, tomará mucho tiempo para arreglarse, pero la fortaleza espiritual con la que son bendecidos gracias a la Expiación del Salvador perdurará con ustedes para siempre. Permanecerá a medida que avancen con fe en el Señor Jesucristo a través de estos desafíos y dificultades”.

Otis fue el huracán más poderoso que tocó tierra en México en los últimos 50 años. La Iglesia está trabajando en esfuerzos de socorro en las zonas afectadas.

“Queríamos reunirnos con ustedes para expresarles nuestro amor y nuestro apoyo”, añadió el Élder Bednar. “Los líderes de la Iglesia en Salt Lake están trabajando estrechamente con su Presidencia de Área en la Ciudad de México para brindar el tipo de alivio que es tan necesario, pero el alivio más importante es espiritual, no temporal”, dijo.

Ministrando en México

El sábado 4 de noviembre, el Apóstol participó en reuniones virtuales con misioneros, líderes de la Iglesia y jóvenes en Culiacán. Las reuniones se transmitieron desde la Oficina de Área de México.

Además de las reuniones con Santos de los Últimos Días y líderes de la Iglesia, se planean visitas de acercamiento a finales de esta semana con líderes interreligiosos y gubernamentales en Hidalgo y en el Centro de Capacitación Misional (CCM) en la Ciudad de México, que está celebrando su décimo aniversario. El jueves está prevista una jornada de puertas abiertas en el CCM para los invitados.

El Élder Bednar concluirá su visita a México en Ciudad Juárez, donde se reunirá con los misioneros el viernes 10 de noviembre, y se planean reuniones especiales con muchas congregaciones para líderes de la Iglesia local y Santos de los Últimos Días el sábado y domingo antes de regresar a Salt Lake City.