El élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles capacitó a líderes de la Iglesia en Guatemala

“Como padres y líderes de la generación creciente de la Iglesia tendrán la ayuda de los cielos para enseñar el Evangelio”. -Élder Gary E. Stevenson.

El élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante la reunión de liderazgo para la Región Guatemala Central. Ciudad de Guatemala, sábado 12 de marzo de 2022. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El sábado 12 marzo de 2022, por la mañana, el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acompañado de su esposa Lesa Stevenson; del élder Taylor G. Godoy, miembro de la Presidencia de Área y su esposa Carol y del élder Darío Lorenzana, Setenta y su esposa Nelly, participaron en la reunión de liderazgo con el propósito de capacitar a los líderes locales y misioneros.

Participaron de la capacitación líderes eclesiásticos de estacas, distritos, barrios y ramas, así como líderes de las organizaciones de la Primaria, Mujeres y Hombres Jóvenes y Sociedad de Socorro de la Región Guatemala Central.

Para los Santos de los Últimos Días fue importante compartir presencialmente con una Autoridad General. Las palabras del élder Stevenson animaron e invitaron a los líderes a fortalecer su fe en Jesucristo y a reconocer que Él es el Salvador del mundo, ante todo, durante el tiempo difícil que enfrentan derivado de la actual pandemia de COVID-19.

Durante la reunión de liderazgo, el élder Stevenson instruyó a los líderes eclesiásticos sobre el Programa de Niños y Jóvenes, enfatizando la importancia de fortalecer la fe de la nueva generación por medio de la enseñanza del evangelio de Jesucristo centrado en el hogar complementado por la Iglesia.

“Los padres deben ayudar a sus niños y jóvenes a comprender cómo pueden conocer su valor como hijos de Dios. Como padres y líderes de la generación creciente de la Iglesia tendrán la ayuda de los cielos para enseñar el Evangelio que los conduce por la senda de los convenios”, mencionó el élder Stevenson.

Algunos líderes expresaron sus sentimientos después de haber escuchado a un Apóstol:

“Ha sido un mensaje del Señor dado a nosotros a través de un Apóstol, para comprender con palabras sencillas que debemos enfocarnos en la niñez y juventud de la Iglesia”. -Benjamín Rojas, Estaca Santa Lucía Cotzumalguapa, Guatemala.

“Es una bendición poder servir a los niños y jóvenes y guiarlos en la senda de los convenios. Las palabras del élder Stevenson me motivan a ser una mejor discípula de Jesucristo”. -Batsy Cortez, Estaca Escuintla, Guatemala.

“Siendo padre de dos niñas, vino a mi mente ese sentimiento sobre la importancia y responsabilidad que como padre y líder de amarlas, instruirlas y ayudarlas en su camino hacia el templo”. -Hugo Grajeda, presidente Rama Chiquimulilla, Guatemala.

Por la tarde del sábado, el élder Stevenson se reunión con los misioneros que prestan servicio en Guatemala, participando presencialmente misioneros de la Misión Guatemala Central, Misión Guatemala Ciudad y Misión Guatemala Antigua Guatemala, y de forma virtual misioneros de las misiones en Guatemala Este, Cobán, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Por la tarde del sábado, el élder Stevenson se reunión con los misioneros que prestan servicio en Guatemala, participando presencialmente misioneros de la Misión Guatemala Central, Misión Guatemala Ciudad y Misión Guatemala Antigua Guatemala. 12 de marzo de 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El élder Stevenson expresó a los misioneros su agradecimiento por servir en estos tiempo de incertidumbre y los animó se seguir predicando el evangelio de Jesucristo con todos los hijos de Dios.