El impacto de la ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo en el mundo

GAD-QUICHINCHE-OTAVALO-Foto.jpg

La misión de la Iglesia de Jesucristo es cuidar de los hijos del Padre Celestial, en el ámbito espiritual y temporal, por lo que sigue el ejemplo del Salvador Jesucristo que enseñó a "dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al forastero, vestir al desnudo y visitar al enfermo y al afligido"

En el mes de septiembre del presente año, La Iglesia de Jesucristo consecuente con su misión de seguir la admonición de Jesucristo realizó los siguientes aportes:

Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)

La donación de 32 millones de dólares proporcionarán alimentos de primera necesidad y apoyo de emergencia a 1,6 millones de personas vulnerables incluidas madres y niños pequeños en nueve países: Afganistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Kenia, noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

El WFP considera al 2022 como un año sin  precedentes para la hambruna. En la página oficial del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas asegura que cada día son "828 millones de personas que se acuestan con hambre todas las noches..."

Programa "No Time To Waste" de UNICEF

La contribución de 5 millones de dólares ayudará a los niños desnutridos de cinco años o menor en hasta 24 países de África, Asia, el Caribe, Medio Oriente y Filipinas.

“Nos complace apoyar los esfuerzos de UNICEF para ayudar a los niños que padecen de desnutrición, ya que este programa se alinea estrechamente con el enfoque global de la Iglesia en la nutrición de la primera infancia”, dijo el obispo L. Todd Budge, segundo consejero del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo.

Las consecuencias de la Guerra entre Rusia y Ucrania, desatres naturales, el clima extremo y las secuelas socio económicas de la reciente crisis mundial por la Pandemia de COVID-19 agrava el escenario actual, generando un efecto nefasto para la humanidad, el cual está llevando a las personas vulnerables a la desesperación total.

Ayuda Humanitaria en época de COVID-19

Durante el Reporte Anual del año 2021 la Iglesia de Jesucristo dono 906 millones de dólares en ayuda humanitaria a nivel mundial en el marco de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, en consecuencia, los miembros de la Iglesia, conocidos como Santos de los Últimos Días, también donaron de su tiempo, más de 6.8 horas de servicio en distintos programas y formas de voluntariado.

Actualmente, el informe mundial semestral del año 2022 se encuentra disponible es la página de la Iglesia de Jesucristo y en video

Donaciones de la Iglesia de Jesucristo en Ecuador

Más de 822 toneladas de ayuda, entre kits de alimentos y kits de bioseguridad, fueron donados en el años 2020, y miles de kits a lo largo del año 2021 se entregaron a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional.

La Iglesia de Jesucristo, en respuesta a las solicitudes enviadas por municipios y otras instituciones, actuó activamente durante la crisis sanitaria.

Donacion-Ministerio-Salud-Publica-(2).jpegDownload Photo

También, en julio del 2020, la Iglesia realizó una donación de 40.000 kits de alimentos valorados en un millón de dólares al gobierno ecuatoriano a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades, entre otros aportes importantes que ha realizado.

Aluvión en la Gasca

Frente a la emergencia por el aluvión del 31 de enero del 2022, jóvenes voluntarios de La Iglesia de Jesucristo recolectaron víveres, cobijas y otros para socorrer a los damnificados.

Esta oportunidad de servicio, también permitió crear experiencias espirituales para aquellos jóvenes que se unieron para apoyar en la iniciativa. Según Jonathan Canchig: "fue una experiencia inolvidable; ver cómo personas sirven y ayudan sin ningún interés me ha motivado a seguir adelante y a recordar que una vida de servicio brinda felicidad", expresó .

Donacion-Gasca-Quito-(12).jpegDownload Photo

La iglesia de Jesucristo se encuentra en varios sectores de la ciudad de Quito, y a nivel nacional. Mediante el servicio no remunerado de los obispos asignados a un sector o barrios, la iglesia junto a los líderes locales, contribuyen al bienestar de sus miembros y no miembros, mediante distintos programas de ayuda, para fomentar la autosuficiencia, potenciar la educación, fomentar el aprendizaje de oficios productivos, enseñanza del idioma inglés, entre otros programas y actividades edificantes y recreativas que bendicen la vida de los hijos de Dios en cada sector o barrio que se asienta una capilla de La Iglesia de Jesucristo.

Como cristianos, los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por seguir el mandamiento del Salvador, de dar a los demás lo que ellos mismos desean (Mateo 7:12). Son innumerables las formas en que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluidos los misioneros, cumplen con su servicio cristiano, ayudan al prójimo y sirven a personas de todo el mundo.

Recursos adicionales