A lo largo del próximo año, los jóvenes Santos de los Últimos Días de todo el mundo recordarán su función en la labor a la cual el presidente Russell M. Nelson se refirió como “la obra más grandiosa” sobre la tierra (véase “Juventud de Israel”, devocional mundial para los jóvenes, 3 de junio de 2018).
Una carta de las Presidencias Generales de las Mujeres Jóvenes y de los Hombres Jóvenes anunció que este es el lema para los jóvenes 2021: “Por tanto, no os canséis de hacer lo bueno, porque estáis poniendo los cimientos de una gran obra. Y de las cosas pequeñas proceden las grandes. He aquí, el Señor requiere el corazón y una mente bien dispuesta” (Doctrina y Convenios 64:33–34; énfasis agregado).
El lema se seleccionó como respuesta a la invitación que hizo el profeta de “alistarse en el batallón de jóvenes del Señor para ayudar a recoger a Israel” (“Juventud de Israel”), y en coordinación con el curso de estudio de 2021 para Seminario y Ven, sígueme.
La carta insta a los padres y a los líderes de los jóvenes a enseñar los principios de este lema de las Escrituras en el hogar y en la Iglesia a lo largo del año. El lema se puede usar como tema de los discursos de los jóvenes en la reunión sacramental y para aportar enfoque a sus actividades, tales como campamentos, conferencias y devocionales para los jóvenes. Asimismo, el lema se recalcará durante las conferencias FSY en todo el mundo.
En los próximos meses, se publicarán recursos —que incluyen música, videos y arte— en ChurchofJesusChrist.org/youth, en los canales de las redes sociales y en la nueva revista Para la Fortaleza de la Juventud.