La Liga Urbana de St. Louis visita las Oficinas Generales de la Iglesia

La ULSTL (Liga Urbana de St. Louis, por sus siglas en inglés) y la Iglesia de Jesucristo procuran ayudar a los más vulnerables

Tres líderes de la Liga Urbana del área metropolitana de St. Louis (ULSTL) visitaron las Oficinas Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el viernes para saber más acerca de cómo la Iglesia se dedica a la obra que la propia ULSTL realiza: ayudar a los necesitados.

ULSTL ha proporcionado servicios sociales a la comunidad del área metropolitana de St. Louis desde 1918. El presidente y director ejecutivo de la organización, Michael P. McMillan, fue acompañado por Thomas R. Bailey, Jr., vicepresidente de Desarrollo y Eventos Especiales de su grupo, y por James Clark, su vicepresidente de Seguridad Pública y Respuesta Comunitaria. Pudieron ver de primera mano el epicentro de la labor humanitaria y de bienestar de la Iglesia de Jesucristo en visitas a la Manzana de Bienestar, el Centro Humanitario y el Almacén Central del Obispo, de 5,3 hectáreas. Esta es la primera vez que la organización visita los sitios humanitarios de la Iglesia.

“En St. Louis hemos podido llevar a cabo juntos algunos proyectos significativos durante el COVID […]; la Iglesia nos ayudó en numerosas ocasiones con voluntarios que deseaban retribuir, y luego al enviar camiones cargados de alimentos”, dijo McMillan. “Cuando prestas atención a esa labor y todo lo demás que hemos planeado para el próximo año […] se puede ver una alineación extraordinaria entre la Iglesia y la Liga Urbana”.

En 2021, la Iglesia donó casi mil millones de dólares en proyectos humanitarios y de bienestar y los Santos de los Últimos Días, en su vida cotidiana, dedicaron 6,8 millones de horas de servicio.

McMillan y sus colegas también aprendieron acerca de la iniciativa mundial de educación de la Iglesia conocida como BYU–Pathway Worldwide, así como de los servicios de autosuficiencia y la Biblioteca de Historia Familiar de la Iglesia. BYU–Pathway Worldwide tiene casi 60 000 alumnos matriculados. Unas 140 000 personas se benefician de los grupos de autosuficiencia de la Iglesia y la Biblioteca de Historia Familiar tiene la colección de información genealógica más grande del mundo.

“Nunca había visto algo así en mi vida, es muy alentador estar aquí”, dijo Clark. “Ha sido […] una fuerte revelación saber que tenemos compañeros en este nivel que pueden ofrecer resultados a medida que nosotros también lo hacemos”.

Bajo la dirección del élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y del élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta, el élder Randall K. Bennett, Setenta Autoridad General y miembro de la Presidencia del Área Norteamérica Centro, dirigió estas visitas. El élder Bennett estuvo acompañado en diferentes ocasiones por el élder Cook y su esposa Lynette Cook; la hermana Kristin M. Yee, de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro; la hermana Tracy Y. Browning, de la Presidencia General de la Primaria, y su esposo Brady Browning; y por su esposa, Shelley Bennett.

“La Liga Urbana del área Metropolitana de St. Louis es una organización extraordinaria y tenemos muchas cosas en común. Se centran en aspectos como la seguridad alimentaria, la educación, la capacitación laboral y el desarrollo de aptitudes […] así que fue maravilloso reunirse con una organización que realiza labores similares y que desea que continuemos trabajando juntos para hacer buenas obras en el mundo”, dijo la hermana Browning.