LES10594.JPG
Nota de prensa

La presidenta Johnson anima a los jóvenes adultos a ser mayordomos justos de la tierra

La líder de la Sociedad de Socorro discursa en un devocional mundial

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, invita a los jóvenes adultos a ser “mayordomos justos” de “las creaciones de Dios en esta tierra”.

La presidenta Johnson discursó en un devocional mundial para jóvenes adultos (de dieciocho a treinta y cinco años) en el histórico Tabernáculo de Salt Lake City, el domingo 4 de mayo de 2025. El Tabernáculo se llenó con una audiencia en directo.

“El mundo en el que vivimos está lleno de desafíos y ustedes son una generación de mujeres y hombres reservada para estos tiempos”, dijo la presidenta Johnson, cuyos bisabuelos trabajaron en las “enormes puertas” del Tabernáculo, que se remontan a la época de los pioneros.

“Era una época en la que los materiales de construcción eran muy costosos en el Territorio de Utah”, explicó. “‘Reconvertir’, ‘reutilizar’ y ‘reciclar’ eran las palabras de moda mucho antes de que pasaran a formar parte de nuestra lengua vernácula”.

El poder de Dios para afrontar los retos

La presidenta Johnson se dirigió a los jóvenes adultos, tanto solteros como casados, acerca de los muchos desafíos que enfrentan en la actualidad.

“Ustedes son una generación de mujeres y hombres reservada para estos tiempos: tienen la capacidad, los atributos, el deseo y la oportunidad de recurrir al poder de Dios para afrontar esos retos y resolverlos. El potencial de ustedes es divino”, afirmó.

“Con confianza declaro que, bendecidos con la fuerza y el poder de Dios que están a su disposición cuando hacen convenios con Él y los cumplen, pueden contrarrestar lo negativo y hacer brillar la luz en cada rincón de oscuridad”, explicó la presidenta Johnson.

“Dejar que brille la luz de nuestro discipulado en Jesucristo es la forma definitiva de energía renovable: energía de una fuente que se reabastece constantemente”, dijo.

La presidenta Johnson aconsejó a la audiencia que se convirtieran “en defensores de la verdad en lugar de meros consumidores de información”.

“Así que sean pacificadores en su propia casa, comunidad y en su presencia en línea. Alivien el sufrimiento en su propio vecindario”, declaró.

La líder mundial de la organización de mujeres de la Iglesia dijo que los jóvenes adultos pueden “responder a la negatividad inundando el mundo con la luz y las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo”.

Mayordomía de la tierra

La presidenta Johnson enseñó a los jóvenes adultos acerca de la mayordomía, que incluye la mayordomía de sus dones y talentos, de la tierra y de los hijos de Dios.

“Sé que es un tema que preocupa profundamente a su generación”, dijo ella.

“Tienen la mayordomía sobre su propio cuerpo y mente. Tienen la mayordomía sobre las habilidades, talentos, dones espirituales y la ayuda con los que han sido bendecidos. Tienen la mayordomía sobre la tierra. Y tienen la mayordomía del uno por el otro”, dijo.

La presidenta Johnson mencionó los esfuerzos que hace la Iglesia para ayudar a los necesitados, que incluyen la ampliación de la iniciativa para las mujeres y los niños y otros proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo.

“Aunque la Iglesia y la Sociedad de Socorro pueden utilizar y utilizarán su alcance mundial para ampliar los esfuerzos inspirados para alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo y cuidar al enfermo, la labor más importante y de mayor impacto sigue haciéndose uno a uno”, dijo.

“Los invito a utilizar sus dones y talentos para hacer algunas cosas ‘pequeñas y sencillas’ en el ámbito de su mayordomía”, concluyó.

El devocional estará disponible a pedido en YouTube (ASL YouTube) y durante dos semanas en Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org. Más adelante, también estará disponible en la Biblioteca del Evangelio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.