Mormon Newsroom

La Primera Presidencia anuncia la reapertura limitada de los templos

Los líderes de la Iglesia expresan su gratitud y hacen hincapié en la precaución, la seguridad y la sabiduría en el proceso de reapertura por fases.

Actualización: Los templos en muchas áreas continúan abriéndose a medida que mejoran las condiciones locales de COVID-19 El 14 de junio, el Templo de la Ciudad de México reabrirá a la Fase 2, 10 templos comenzarán la Fase 2-B y las operaciones del Templo de Puerto Príncipe Haití se detendrán.

Vea una lista completa de templos y su estado.

Desde mayo de 2020, los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúan reabriéndose de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases, basándose en circunstancias locales y restricciones gubernamentales asociadas con la pandemia.

Los templos en las primeras tres fases funcionan de manera limitada. Ya se han implementado protocolos clave para los obreros del templo y los participantes, entre las que se incluyen: el uso de mascarillas en todo momento, un número muy limitado de participantes en el templo a la vez, un número mínimo de empleados en el templo, higienización después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social y la disposición de los asientos, así como controles de temperatura en la entrada.

Las cinco fases de reapertura reducen el riesgo, adaptan la demanda y capacidad del templo y observan las restricciones de salud asociadas con el distrito del templo.

Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa

• Lleva a cabo sellamientos para personas vivas solo para miembros previamente investidos estrictas normas y precauciones de seguridad.

Fase 2: Apertura para todas las ordenanzas para personas vivas con restricciones

• Realiza todas las ordenanzas del templo para personas vivas, dando prioridad a los que serán sellados. La siguiente prioridad serán las investiduras para misioneros que estén en el campo (que dejaron su hogar antes de recibir su investidura), seguidos por los que saldrán a prestar su servicio misional en un futuro cercano. Estas prioridades se abordarán de acuerdo con la capacidad y la programación de cada templo.
  • Mantiene el cierre de las operaciones del alojamiento, en el área de la ropa y cafetería para los participantes.

Fase 2-B: Abierto para todas las ordenanzas para personas vivas y bautismos de personas fallecidas con restricciones

• Lo mismo que la Fase 2, con la función adicional del baptisterio del templo abierto para grupos pequeños, especialmente para aquellos con una recomendación para el templo de uso limitado.

Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones

• Continua realizando ordenanzas para personas vivas.
  • Realiza ordenanzas por representación de manera limitada.
  • Abre las operaciones de alojamiento, del área de la ropa y cafetería para los participantes según sea necesario.

Lea más detalles sobre la Fase 3 de las operaciones del templo.

Fase 4: Abierto para operaciones completas

• Reanuda las operaciones regulares del templo.

Mire la lista completa de templos y su estado actual desde el 25 de enero de 2021.

Totales actuales de templos que se encuentran en cada fase (1 de junio de 2021)

Fase 1: 2

Fase 2: 20

Fase 2-B: 48

Fase 3: 83

Fase 4: 0

Operaciones suspendidas: 6

Cerrados: 9

Fase 1: Sellamiento de esposo y esposa con cita previa​​​​​

Fase 2: Apertura para todas las ordenanzas para personas vivas con restricciones

El 14 de junio de 2021, la siguiente ubicación comenzará la Fase 2.

• Ciudad de México, México

Fase 2-B:  Abierto para todas las ordenanzas para personas vivas y bautismos de personas fallecidas con restricciones

El 21 de junio de 2021, las siguientes 10 ubicaciones comenzarán la Fase 2-B. Los miembros de cada distrito de templos serán notificados por correo electrónico cuando puedan hacer reservaciones en línea para su templo. Nota: El sistema de programación en línea para cada templo se activará el martes a las 10 a.m., hora de la montaña, una semana antes de la fecha de inicio programada.

• Ciudad Juárez México
  • Colonia Juárez Chihuahua México
  • Detroit, Michigan
  • Fort Lauderdale Florida
  • Freiberg Alemania
  • Lima, Perú
  • Manhattan Nueva York
  • Orlando Florida
  • St. Paul Minnesota
  • Villahermosa México

Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones

Los siguientes 60 templos reabrirán en la Fase 3 en junio y julio de 2021. Los miembros de cada distrito de templos serán notificados por correo electrónico cuando puedan hacer reservas en línea para su templo. Los templos con fechas concretas de reapertura están subrayados. Nota: Los tres templos en negrita están cerrados por renovación; los usuarios de esos distritos de templos pueden asistir a los templos cercanos en la Fase 3.

• Templo de Albuquerque, Nuevo México
  • Templo de Winter Quarters Nebraska

Fase 4: Abierto para operaciones completas

Operaciones en Pausa

Los templos en los siguientes lugares han detenido sus operaciones debido a las restricciones locales de COVID-19.

• Buenos Aires, Argentina
  • Córdoba, Argentina
  • Halifax, Nueva Escocia
  • Puerto Príncipe Haití
  • Suva, Fiyi
  • Taipei, Taiwán

Templos Cerrados

• Templo de Columbus Ohio
  • Templo de Hamilton Nueva Zelanda
  • Templo de Hong Kong China
  • Templo de Kiev Ucrania
  • Templo de Mesa Arizona
  • Templo de Salt Lake
  • Templo de St. George Utah
  • Templo de Tokio Japón
  • Templo de Washington D.C.

Ver una lista completa de los templos y su estado actual