20230116_1203_CSmith_2769a.jpg

Las hermanas Browning y Yee ministran en St. Louis en la celebración del Día de Martin Luther King Jr.

Cientos de familias reciben alimentos durante una campaña de donación de alimentos

El lunes, en St. Louis, Misuri, cientos de voluntarios y residentes se reunieron en la sede de la Liga Urbana del área metropolitana de St. Louis para honrar el legado del Dr. Martin Luther King Jr. En el día festivo dedicado al ícono de los derechos civiles, los voluntarios se presentaron por docenas para la distribución de alimentos en homenaje a Martin Luther King Jr., un evento que pone alimentos y otros artículos en manos de familias que sufren inseguridad alimentaria.

La donación de alimentos fue presentada por la Liga Urbana del área metropolitana de St. Louis (ULSTL por sus siglas en inglés), una organización que ha proporcionado servicios sociales a la zona de St. Louis durante más de un siglo.

“Sabemos que aquí hay miles de personas que necesitan nuestra ayuda y apoyo, y nos reconforta el corazón el poder ayudar a las personas necesitadas”, dijo Thomas R. Bailey, Jr, vicepresidente de desarrollo y eventos especiales de ULSTL.

La Iglesia está apoyando a ULSTL con una donación de alrededor de 18 145 kilos (40.000 libras) de alimentos para la campaña de donación de alimentos del lunes. La hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, la hermana Tracy Y. Browning, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Primaria, y el élder Randall K. Bennett, Setenta Autoridad General y Segundo Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Centro, estuvieron presentes en la donación de alimentos. Ayudaron a los voluntarios a distribuir cajas a las familias que estaban a la espera.

“Ha sido maravilloso ver a todas estas personas que se acercaron a pesar del frío y la lluvia. Están aquí para apoyar y servir a la comunidad”, dijo la hermana Browning.

“La visión del Dr. Martin Luther King, Jr. fue que todos seríamos tratados como hijos de Dios”, manifestó la hermana Yee. “Él lo sintió así y nosotros también. En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creemos que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial, y que todos tenemos un valor y una importancia innatos debido a esa relación con Dios”.

La relación de la Iglesia con la Liga comenzó en 2020. Los Santos de los Últimos Días locales comenzaron a ofrecerse como voluntarios a la Liga a través de SirveAhora, un sitio web de servicio a la comunidad patrocinado por la Iglesia. En total, la Iglesia ha donado más de 54 400 kilos (120 000 libras) de alimentos a ULSTL.

La Iglesia también ha proporcionado ayuda económica al programa de capacitación laboral de la Liga, Save Our Sons (Save Our Sisters) [Salvar a nuestros hijos (Salvar a nuestras hermanas)], así como a su programa “Grills to Glory” [Parrillas para la gloria]. Esta última es una colaboración entre la Liga y las iglesias locales para fortalecer a las comunidades.

Se distribuyeron alrededor de 2 000 cajas de productos en lata y artículos no perecederos a las familias necesitadas, que esperaron en línea durante horas para recibir los donativos. Los voluntarios cargaban las cajas en el baúl (maletero) del auto una vez que este llegaba al principio de la línea.

Durante más de una semana antes del evento, los miembros de la comunidad del gran St. Louis, incluidos muchos Santos de los Últimos Días, donaron su tiempo para preparar las miles de cajas de alimentos necesarias.

Voluntarios de varias organizaciones y negocios locales ayudaron a distribuir huevos, pavos congelados, productos lácteos, arroz, pasta, frutas y verduras frescas y otros alimentos básicos. El banco de alimentos del área de St. Louis también realizó una importante donación de alimentos para el evento.