book-of-mormon-videos-jesus-americas.jpeg

Lo nuevo de los “Videos del Libro de Mormón”: Jesucristo se aparece en la antigua América

El primero de una nueva serie de nueve “Videos del Libro de Mormón”, que muestran cómo Jesucristo ministró en la antigua América, está ahora disponible.

En la última sesión de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de octubre de 2022, el presidente Russell M. Nelson mostró un fragmento de los videos que representa la aparición del Salvador al pueblo de Nefi en 3 Nefi 11.

“Hace poco, la hermana Nelson y yo disfrutamos de la oportunidad de ver un avance de la nueva y cuarta temporada de la serie ‘Videos del Libro de Mormón’”, dijo el profeta. “¡Nos inspiraron!”.

Los otros ocho videos que corresponden a 3 Nefi se publicarán cada viernes de octubre y noviembre. Están todos disponibles en quince idiomas: alemán, cantonés, cebuano, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, mandarín, portugués, ruso, samoano, tagalo y tongano. Se pueden ver en YouTube, en la aplicación del Libro de Mormón, en la Biblioteca del Evangelio (en línea y en la aplicación) y en Recursos multimedia del Evangelio (en línea y en la aplicación).

A continuación, se presenta el calendario de publicación de los otros videos de 3 Nefi:

• 7 de octubre: Jesucristo enseña y da poder para bautizar | 3 Nefi 11–12
  • 14 de octubre: Jesucristo enseña cómo vivir la ley mayor | 3 Nefi 12–14
  • 21 de octubre: Jesucristo testifica sobre un solo redil y un pastor | 3 Nefi 15–16
  • 28 de octubre: Jesucristo y los ángeles ministran con compasión | 3 Nefi 17
  • 4 de noviembre: Jesucristo establece la Santa Cena | 3 Nefi 18
  • 11 de noviembre: Los discípulos ministran y Jesucristo ora por Su pueblo | 3 Nefi 19
  • 18 de noviembre: Jesucristo explica cómo recogerá a Israel | 3 Nefi 20–23
  • 25 de noviembre: Jesucristo declara el nombre de Su Iglesia y Su doctrina | 3 Nefi 27

El primero de los “Videos del Libro de Mormón” se publicó en 2019. La serie, que se ha visto casi cincuenta y tres millones de veces, representa los temas universales de la familia, la fe y el sacrificio por medio de algunas de las historias más entrañables del libro. El proyecto está diseñado para una audiencia mundial con diversos niveles de alfabetización e intensifica el estudio de la palabra escrita por parte de los espectadores.

Los creadores de los videos colaboran estrechamente con líderes de la Iglesia, eruditos de las Escrituras antiguas e historiadores para representar correctamente los acontecimientos y las personas del Libro de Mormón. La narración se basa principalmente en el lenguaje de las Escrituras y se utiliza un diálogo limitado para mejorar la fluidez de cada episodio.

Aquí se encuentran disponibles fotogramas de cada episodio.

Acerca del Libro de Mormón

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y confirma las verdades que se hallan en la Santa Biblia, en particular su testimonio del Salvador. Un pasaje del Libro de Mormón dice que “establecer[á] la verdad” de la Biblia “y manifestar[á] a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos” (1 Nefi 13:40).

Hasta la fecha, se han impreso y distribuido más de doscientos millones de ejemplares del libro en más de cien idiomas.

Suscríbete al canal de YouTube Videos del Libro de Mormón (inglés, español, portugués)