Resumen: Sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General de abril de 2022

Resúmenes de charlas individuales

Vea la sesión completa del sábado por la tarde ahora.

La conferencia general de abril de 2022 continuó el sábado por la tarde, 2 de abril, con mensajes de esperanza, conversión y conexión eterna.

Durante el período de sesiones, se sostuvieron las nuevas presidencias generales de la Sociedad de Socorro y de la Primaria, que entraron en vigor el 1 de agosto. También se sostuvieron seis nuevos setenta de la Autoridad General.

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo a la congregación mundial que cada uno de ellos es la "preciosa posesión del Padre Celestial, Su hijo", al explicar lo que Dios ha provisto para ayudarlos a superar los desafíos de la vida.

"Él ha dado profetas y promesas, dones espirituales y revelación, milagros y mensajes, y ángeles a ambos lados del velo", dijo el élder Holland.

Dijo que la Iglesia restaurada del Salvador "ofrece la manera más eternamente significativa de encontrar el bien y hacer el bien en un momento tan necesario".

El élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, consoló a quienes han sufrido abuso u otras tragedias en sus vidas.

"Nuestro Salvador misericordioso, victorioso sobre las tinieblas y la depravación, tiene poder para corregir todos los errores", dijo.

Élder Marcos A.  Aidukaitis, setenta autoridad general, compartió las bendiciones que experimentó después de servir en una misión y alentó a otros a servir también.

"Él entiende lo difícil que es una misión. Con su ayuda, podemos hacer cosas difíciles", dijo. "Él estará a nuestro lado, y nos bendecirá grandemente mientras le servimos humildemente".

El élder Gerritt W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó cuatro maneras de participar en la historia familiar en este momento.

"La promesa en la Pascua y siempre es que, en y a través de Jesucristo, podemos convertirnos en nuestra mejor historia, y nuestras familias pueden llegar a ser felices y para siempre", dijo.

El élder Adrián Ochoa, Setenta Autoridad General, explicó tres principios que ilustran cómo funciona el plan de felicidad en la vida de todos.

"Cuando luchamos, por cualquier razón, eso no significa que el plan no esté funcionando. Ahí es cuando más necesitamos el plan".

El élder Kevin S. Hamilton, Setenta Autoridad General, dijo que la expiación de Jesucristo hace posible llegar a ser como el Padre Celestial al ayudar a las personas a superar las debilidades.

"Si bien es realmente bueno ser auténticos, debemos ser auténticos para nuestro ser real, verdadero, como hijos e hijas de Dios con una naturaleza y un destino divinos para llegar a ser como Él".

El élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, pronunció las observaciones finales de la sesión. Enseñó acerca de la responsabilidad que viene cuando una persona se convierte al evangelio de Jesucristo.

"El Señor nos pide a cada uno de nosotros que compartamos Su evangelio en palabra y obra. Nuestra conversión personal incluye la responsabilidad de compartir el evangelio de Jesucristo con el mundo", dijo.

La música fue proporcionada por un ­coro combinado de la Universidad Brigham Young y Idaho. Las selecciones incluyeron "Ahora regocijémonos", "Iré a donde quieras que  vaya" y "Tu Espíritu Señor, ha conmovido nuestras almas". La congregación y los que escuchaban en otros lugares se unieron al coro para cantar "Siento el amor de mi Salvador" como himno intermedio.

El presidente Henry B. Eyring, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión, y las oraciones fueron ofrecidas por el Obispo W. Christopher Waddell, Primer Consejero del Obispado Presidente, y el Hermano Jan E. Newman, Segundo Consejero de la Presidencia General de la Escuela Dominical. Jared B. Larson también presentó un informe de auditoría.

Lea más sobre la cobertura de la conferencia general de abril de 2022.