Nota de prensa

Santos de los Últimos Días en todo el mundo: Sitios web de la Sala de Prensa en los países, 29 de septiembre de 2021

Noticias sobre el servicio prestado en México, los Estados Unidos, Canadá y Australia

La Sala de Prensa presenta historias de sus muchos sitios web en todo el mundo para mostrar lo que los miembros y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir a sus comunidades. Hoy presentamos noticias de México, los Estados Unidos, Canadá y Australia.

México: Latter-day Saint Charities apoya a niños con parálisis cerebral

El 25 de agosto, Latter-day Saint Charities, la organización humanitaria de la Iglesia, donó equipo e instrumentos médicos a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) en la Ciudad de México. Los artículos ayudan en la detección temprana y el diagnóstico de la parálisis cerebral en los niños pequeños. Guadalupe Maldando, directora general de APAC, dijo: “Si cuidamos [a los niños] a tiempo, [ellos] pueden reducir esas secuelas o incluso revertirlas. La detección temprana y los diagnósticos oportunos cambian vidas”. Se estima que los instrumentos durarán 20 años y beneficiarán a 16 000 niños. Para obtener más información acerca de este donativo, lee la cobertura de prensa del donativo en el sitio de la Sala de Prensa de México.

Estados Unidos: Voluntarios de SirveAhora reúnen y entregan donativos a familias afganasEl sábado 4 de septiembre de 2021, voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus vecinos respondieron a una solicitud urgente en SirveAhora, un sitio web que vincula las necesidades de voluntariado de la comunidad con los voluntarios. La publicación solicitaba ayuda para trasladar artículos domésticos y suministros de higiene donados desde el centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Ox Road, en Fairfax, Virginia, a la Iglesia Luterana del Convenio en Dale City, Virginia, donde los beneficiarios del programa Afghan Allies [Aliados afganos] podrían luego recogerlos.

Más de 80 voluntarios acudieron en 24 horas con carros, carretillas de carga y vehículos personales para asegurar el transporte de miles de sartenes, pañales, sábanas, trapeadores y otros artículos domésticos en un solo día.

Un voluntario, Gabriel Pardo, del Barrio Occoquan River (una congregación) de habla hispana, condujo a un pequeño equipo 40 minutos hasta el lugar en Fairfax para ayudar a cargar los donativos. Otro grupo trabajó rápidamente para llenar en una hora un camión de 8 metros (26 pies) desde el piso hasta el techo con miles de cajas, empacando más donativos de lo esperado. “Estamos agradecidos de servir”, dijo Emma Young. “En los próximos días, semanas y meses, quizás olvidemos algunos detalles. Tal vez estemos trabajando tan ardua y rápidamente para ayudar a nuestro prójimo que sea difícil notarlo, pero espero que recordemos que se están produciendo muchos milagros y que la mano del Señor está detrás de todos [ellos]”.

2-Lethbridge-Refugees-A.jpgDownload Photo

Canadá: Los refugiados son recibidos con comida y amor

Según un informe de la Sala de Prensa de Canadá, los miembros de la Estaca Lethbridge Este, Alberta (un grupo de congregaciones) de la Iglesia de Jesucristo trabajaron recientemente con los Servicios para la Familia de Lethbridge (LFS, por sus siglas en inglés) para dar la bienvenida a las familias de refugiados con cajas de alimentos y artículos de higiene. Se donaron harina, azúcar, aceite, arroz, frijoles enlatados, lentejas, pasta y otros alimentos básicos para llenar las cajas. A principios de septiembre, los jóvenes voluntarios embolsaron y etiquetaron especias, armaron las cajas e hicieron tarjetas para dar la bienvenida a las familias al país.

“Cuando los refugiados que reciben ayuda del gobierno llegan por primera vez a Canadá, a menudo tienen hambre y están exhaustos”, dijo Najib Mangal, gerente de conexión con la comunidad y servicios de empleo de LFS. “El tener acceso a alimentos culturalmente apropiados ayuda a las familias a sentirse bienvenidas y a gusto. Nosotros, en LFS, así como nuestros beneficiarios refugiados, estamos sumamente agradecidos por la bondad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que nos proporciona alimentos y estuches de higiene para nuestros recién llegados”.

Australia: Se administran 1600 pruebas de COVID-19 en dos semanas en un sitio de pruebas en una propiedad de la Iglesia

Desde julio, los líderes de la Estaca Beenleigh de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han permitido que QML Pathology utilice su estacionamiento como lugar de pruebas para el COVID-19. En una entrevista con la Sala de Prensa de Australia, Olene Tuiatua, presidente de la Estaca Beenleigh, dijo:

“Oramos por todos los miembros de nuestra comunidad y por la seguridad y el cuidado de las familias y las personas que padecen la pandemia, y nos sentimos humildes de ser capaces de ayudar en lo que podamos”.

El edificio de la Iglesia se consideró un lugar perfecto para realizar las pruebas de COVID-19, ya que se encuentra en una calle principal y tiene un estacionamiento que lo rodea, lo que permite realizar las pruebas desde el auto. “Este sitio ha permitido que QML Pathology recolecte más de 1600 muestras de la zona en las últimas dos semanas en que ha funcionado”, dijo Kevin Thomas, gerente de mejoramiento continuo de operaciones comerciales de QML. “Todos estamos trabajando juntos [para hacer] que Queensland sea más segura, un hisopo a la vez”.

El servicio en los Estados Unidos conmemora el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre

El Día Nacional de Servicio y Memoria es una tradición anual que se observa el 11 de septiembre en todo el mundo para recordar el sacrificio y las vidas que se perdieron en los ataques del 11 de septiembre. El 11 de septiembre de 2021, la Sala de Prensa publicó información sobre los muchos proyectos de servicio que se llevaban a cabo en Utah y en todo el país para conmemorar el Día Nacional de Servicio y Memoria. Aquí hay artículos adicionales sobre el servicio prestado el 11 de septiembre en Carolina del Norte y Oregón.

Cupcakes-for-Cops-2021.1Download Photo

Carolina del Norte: Pastelitos para los policías

Se mostró gratitud a los oficiales de policía durante el primer proyecto anual Pastelitos para los policías para el 11 de septiembre. Más de 1000 voluntarios entregaron cerca de 2300 pastelitos a los policías que prestan servicio en los condados del centro de Carolina del Norte. En una descripción del proyecto en el sitio web SirveAhora se mencionaba que tenían tantos pastelitos que el grupo también pudo entregar algunos en varios departamentos de bomberos. En este video de YouTube se pueden encontrar videoclips, fotografías y una lista completa de los departamentos a los que se prestó servicio.

Cleaning-House-Oregon-9/11.1Download Photo

Oregón: Corazones amorosos limpian un hogar

Voluntarios de Albany, Corvallis e Independence, Oregón, y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en Albany el 11 de septiembre para limpiar una casa que acababa de ser considerada “peligrosa” e “inadecuada para vivir”. El propietario tenía problemas de salud crónicos que se habían vuelto inmanejables, lo que le impedía limpiar y efectuar reparaciones en la casa. Voluntarios de SirveAhora y personal del Departamento de Policía de Albany coordinaron los esfuerzos para ayudar a arreglar la casa. En nueve horas se retiró el piso, se limpiaron las paredes y se desechó basura suficiente como para llenar un contenedor de basura de 36 metros (40 yardas). Según una publicación de SirveAhora, miembros de la comunidad donaron nuevos pisos y pintura.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.