Ubicación de los templos en Indonesia y Japón

La representación artística de la Casa del Señor en Hungría ya está disponible

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las ubicaciones de las nuevas Casas del Señor en Indonesia y en Japón. También está disponible una representación artística del Templo de Budapest, Hungría.

Templo de Yakarta, Indonesia

El Templo de Yakarta, Indonesia, se construirá en un terreno de 5400 metros cuadrados (1,33 acres) ubicado en Synthesis Square, Jalan Gatot, Subroto Núm. 177a, Distrito Tebet, ciudad de Yakarta Sur, Región Especial de la Capital de Yakarta.

Los planes contemplan un templo de cuatro plantas de unos 3748 metros cuadrados (40.350 pies cuadrados). El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson anunció esta Casa del Señor durante la conferencia general de la Iglesia en abril de 2023.

Jakarta-Indonesia-Temple's-Site
Ubicación del Templo de Yakarta, Indonesia.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“El hacer convenios y recibir las ordenanzas esenciales en el templo, así como el procurar acercarse más a Él allí, les bendecirá la vida de maneras como ningún otro tipo de adoración puede hacerlo”, dijo el presidente Nelson antes de anunciar el primer templo de Indonesia. “Por esa razón, estamos haciendo todo lo que está dentro de nuestro alcance para hacer que las bendiciones del templo sean más accesibles para nuestros miembros en todo el mundo”.

En la actualidad, en la República de Indonesia, ubicada en el sudeste de Asia, residen más de 7600 miembros en veinticuatro congregaciones. La primera congregación se organizó en 1970 y poco después, la Iglesia fue reconocida oficialmente. En 1975, se organizó la primera misión en Yakarta y en 1977 se publicó el Libro de Mormón en indonesio.

Templo de Osaka, Japón

El Templo de Osaka, Japón, se construirá en un terreno de 67 750 metros cuadrados (16,74 acres) ubicado en 3-50-1 Sugi, Ciudad de Hirakata, Osaka, 573-0117 Japón.

Los planes contemplan un templo de una sola planta de unos 2752 metros cuadrados (29 630 pies cuadrados). Esta Casa del Señor se anunció en octubre de 2023.

The-Osaka-Japan-Temple-Site-Rendering
Ubicación del Templo de Osaka, Japón.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La predicación del Evangelio restaurado de Jesucristo comenzó en Japón en 1901. Los santos japoneses han demostrado una gran devoción por el Evangelio. En 1965, muchos de ellos sacrificaron tiempo y dinero para viajar al Templo de Hawái. En la década de 1970, esa devoción condujo a la construcción de un templo en Tokio, el primer templo de Asia.

Hay cinco templos en funcionamiento, anunciados o en construcción en Japón. Los otros cuatro son los Templos de Fukuoka, Japón, Okinawa, Japón, Sapporo, Japón y Tokio, Japón.

Japónresiden más de 130 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a más de 230 congregaciones.

Templo de Budapest, Hungría

Se ha publicado una representación artística del Templo de Budapest, Hungría, que se anunció en abril de 2019. La ubicación de esta Casa del Señor fue anunciada en octubre de 2023. Esta será la primera Casa del Señor en Hungría. Actualmente, los Santos de los Últimos Días de Hungría viajan a Freiberg, Alemania, para adorar en el templo.

The-Budapest-Hungary-Temple-Rendering-
El Templo de Budapest, Hungría.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Hay más de 5200 Santos de los Últimos Días en más de veinte congregaciones en Hungría, que es un país del centro de Europa. Los primeros misioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron a Hungría en 1885. La labor misional cesó durante varias décadas después de la Primera Guerra Mundial. La Iglesia recibió el reconocimiento oficial del gobierno húngaro en 1988, y un año después se dedicó el primer centro de reuniones del país.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde se reúnen los miembros para su adoración dominical. A los templos se les considera “Casas del Señor”, donde las enseñanzas de Cristo se reafirman por medio de ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad. En su interior, los miembros aprenden en cuanto al propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a sus semejantes.