20241005_100840_CBell_CMB00798.JPG
Declaración oficial

La Iglesia reitera sus posiciones sobre la neutralidad política, el discurso civil y el aborto

En respuesta a preguntas recientes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reitera su bien establecida neutralidad institucional con respecto a los partidos políticos y los candidatos. La Iglesia "no respalda, promueve ni se opone a los partidos políticos y sus plataformas o candidatos a cargos políticos"1.

La Iglesia también reitera su invitación a los miembros de que “sean ciudadanos activos registrándose, ejerciendo su derecho al voto y participando en asuntos cívicos, demostrando siempre amor semejante al de Cristo y civismo en el discurso político”2. Para obtener más orientación sobre civismo y las elecciones, consulte la Declaración de la Iglesia de 2021: "Los líderes de la Iglesia condenan la violencia y el comportamiento ilegal durante momentos de agitación".

Con respecto a varias iniciativas electorales vigentes en los estados de EE.UU. relacionadas con el aborto y la santidad para la vida, la Iglesia afirma que su posición sobre el aborto permanece sin cambios. "A medida que los estados trabajan para promulgar leyes relacionadas con el aborto, los miembros de la Iglesia pueden optar apropiadamente por participar en los esfuerzos por proteger la vida y preservar la libertad religiosa"3. Véase la posición completa y oficial de la Iglesia sobre el aborto.

Notas

1. "Neutralidad política y participación", noticias.laiglesiadejesucristo.org, 1 de junio de 2023.

2. Carta de la Primera Presidencia, 1 de junio de 2023.

3. "Aborto", noticias.laiglesiadejesucristo.org.