Nota de prensa

Los cursos de estudio de 2023 se centrarán en el Nuevo Testamento

“Ven, sígueme”, Enseñar a la manera del Salvador y Seminario son programas interrelacionados

2023-New-Testament-CurriculumDownload Photo

 
Durante 2023, se anima a los niños, jóvenes y adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a estudiar en casa el Nuevo Testamento, que detalla el nacimiento del Salvador, Su vida, Sus enseñanzas y expiación, y el ministerio de Sus apóstoles. Este estudio recibirá apoyo por parte de la Primaria, la Escuela Dominical y Seminario.

La Iglesia ha revisado las versiones impresas y digitales de los manuales “Ven, sígueme” de 2019 para uso individual y familiar, para la Escuela Dominical, la Primaria, el Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes para los cursos de estudio de 2023. Las reuniones de la Sociedad de Socorro y del cuórum de élderes seguirán centrándose en mensajes de la conferencia general.

Los detalles y la lista de materiales que se utilizarán en las clases se encuentran en el documento Instrucciones para los cursos de estudio 2023.

Los materiales de los cursos de estudio de 2023 ya están disponibles digitalmente en Biblioteca del Evangelio y estarán disponibles en Vensígueme.LaIglesiadeJesucristo.org antes del 31 de agosto de 2022.

Se invita a los miembros a usar las versiones digitales de los manuales revisados en la medida de lo posible. En los vínculos siguientes o en Vensígueme.LaIglesiadeJesucristo.org se incluyen enlaces a todos los manuales de “Ven, sígueme” y a otros recursos multimedia actualizados con regularidad.

En 2018, el presidente Russell M. Nelson dijo que el curso de estudio integrado “Ven, sígueme”, centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, “tiene el potencial de desatar el poder de las familias al seguir cada una de ellas dicho curso, de manera consciente y cuidadosa, para transformar su hogar en un santuario de fe” (“Cómo ser Santos de los Últimos Días ejemplares”, Conferencia General de octubre de 2018).

Pedir materiales impresos

La Iglesia ya no enviará automáticamente los manuales de lecciones impresos a las unidades de forma gratuita. Los líderes de rama y de barrio pueden pedir materiales impresos para los miembros que los deseen, o los miembros pueden pedir copias para ellos mismos en store.ChurchofJesusChrist.org. Las unidades deberán realizar los pedidos antes del 31 de agosto de 2022, para que estén disponibles en enero de 2023. Para pedir materiales impresos, visita store.ChurchofJesusChrist.org, selecciona Unidades y llamamientos y luego selecciona Curso de estudio anual.

Los materiales en formato de audio, en braille y en letra grande también están disponibles en store.ChurchofJesusChrist.org. Las Escrituras y otros materiales de la Iglesia están disponibles en una diversidad de formatos accesibles (véase “Cómo hacer pedidos de productos de la Iglesia en la tienda en línea ”).

Recursos para la enseñanza del Nuevo Testamento

Otros recursos útiles del Nuevo Testamento incluyen:

Enseñar a la manera del Salvador

Se anima a los Santos de los Últimos Días a utilizar los recursos de Enseñar a la manera del Salvador, que incluyen un devocional con el élder Dieter F. Uchtdorf, que tuvo lugar el 12 de junio, y prácticos videos de enseñanza. Un manual revisado de “Enseñar a la manera del Salvador” ya está disponible en Biblioteca del Evangelio y en enero se enviará una versión impresa a cada familia.

Materiales de los cursos de estudio 2023 por clase

Individual y familiar (estudio en el hogar)

Se alienta a las familias y a las personas a estudiar más las Escrituras en casa utilizando el manual revisado “Ven, sígueme — Para uso individual y familiar Nuevo Testamento 2023”. Este manual de estudio en el hogar se centra en los mismos pasajes de las Escrituras del Nuevo Testamento sobre los que aprenderás en tu clase de la Escuela Dominical.

Primaria (todos los domingos)

Todas las clases de la Primaria aprenderán del mismo manual de lecciones revisado “Ven, sígueme — Para la Primaria: Nuevo Testamento 2023”. Las clases de la guardería seguirán utilizando “Mirad a vuestros pequeñitos: Manual de la guardería”. Los recursos adicionales para enseñar a los niños son útiles tanto para el aprendizaje en el hogar como en la clase. El tiempo para cantar se centrará en la música que apoye las Escrituras que los niños estudian en sus clases.

Escuela Dominical (primer y tercer domingos)

El manual de la Escuela Dominical para adultos y jóvenes es el manual revisado “Ven, sígueme — Para la Escuela Dominical: Nuevo Testamento 2023”.

Los maestros deben utilizar el manual para uso individual y familiar a fin de aprender acerca de los relatos de las Escrituras y los principios que se vayan a enseñar, y luego deben utilizar el manual de la Escuela Dominical para preparar y organizar lecciones que apoyen lo que los miembros de la clase estén estudiando en casa, combinando y adaptando las lecciones según sea necesario.

La instrucción y el análisis en clase deben ayudar a los miembros de la clase a entender y aplicar la doctrina que se encuentra en las Escrituras. Las clases de la Escuela Dominical no comienzan con una oración, pero sí terminan con una.

Cuórum de élderes y Sociedad de Socorro (segundo y cuarto domingos)

El cuórum de élderes y la Sociedad de Socorro se centrarán en los mensajes de la conferencia general más reciente; véase “Aprender de los mensajes de la conferencia general”. La versión impresa está disponible en los ejemplares de la conferencia de mayo y noviembre de la revista Liahona.

Mujeres Jóvenes y Sacerdocio Aarónico (segundo y cuarto domingos)

Las reuniones de cuórum del Sacerdocio Aarónico se centran en los temas del Evangelio que se encuentran en “Ven, sígueme— Para cuórums del Sacerdocio Aarónico y clases de las Mujeres Jóvenes: Temas doctrinales 2023”. Se insta a los líderes y maestros a seleccionar bosquejos de las lecciones que mejor satisfagan las necesidades de los miembros del cuórum; véanse también Ideas para el aprendizaje y la enseñanza virtuales y Ayudas para el aprendizaje y la enseñanza y videos para el Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes.

Seminario

2023 Seminary News TestamentDownload Photo

Los alumnos de Seminario también estudiarán el Nuevo Testamento en 2023 y seguirán el calendario de “Ven, sígueme”. Los materiales del Nuevo Testamento de Seminario estarán disponibles en la página Materiales de los cursos y en Biblioteca del Evangelio.

Se puede matricular a los jóvenes en Seminario y llevar un control de su matriculación y progreso en mySeminary.ChurchofJesusChrist.org. Las instrucciones y los formularios están disponibles aquí.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.