La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la futura ubicación del Templo de Eket, Nigeria. También se publicó una representación del exterior del Templo de Huntsville, Alabama.
Templo de Eket, Nigeria
El Templo de Eket, Nigeria, se construirá en un terreno de 2,8 hectáreas (7 acres) ubicado en Eket/Oron Road, en Ikot Ibiok, área del gobierno local de Eket, Estado de Akwa Ibom, Nigeria. Los planes contemplan la construcción de un templo de una planta de aproximadamente 1751 metros cuadrados (18 850 pies cuadrados) y un centro de reuniones en el mismo terreno. Este será el primer templo de la ciudad.

Eket-Nigeria-Temple-01.png
La futura ubicación del Templo de Eket, Nigeria.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció esta Casa del Señor durante la Conferencia General de octubre de 2022.
“Les prometo que aumentar el tiempo que pasan en el templo bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”, dijo él en ese momento.
El Templo de Eket, Nigeria, es uno de los seis templos que se planean construir en el país. Se han hecho planes para otros cinco templos en Abuja, Ciudad de Benín, Calabar, Lagos y Uyo. El Templo de Aba, Nigeria, fue dedicado en 2005 por el entonces Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley.
Hay más de 250 000 Santos de los Últimos Días en 840 congregaciones en Nigeria.
Templo de Huntsville, Alabama
Se dio a conocer una representación del exterior del Templo de Huntsville, Alabama.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Como se anunció previamente, el templo se construirá en un terreno de casi 8,5 hectáreas (21 acres) ubicado en la esquina sureste de Gillespie con Browns Ferry Road, Madison, condado de Madison, Alabama. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (unos 30 000 pies cuadrados).
Este templo fue uno de los diecisiete que anunció el presidente Nelson durante la Conferencia General de octubre de 2024.
El Templo de Huntsville, Alabama será el segundo templo en el estado. Se unirá al Templo de Birmingham, Alabama, que fue dedicado en el año 2000, también por el presidente Hinckley. En Alabama, estado del sureste de los Estados Unidos, hay más de 40 000 Santos de los Últimos Días en más de setenta congregaciones.
Las ceremonias que se llevan a cabo en el interior de cada templo enseñan acerca del propósito de la vida y unen a las familias, pasadas y presentes. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prometen guardar los mandamientos de Dios, apoyar Su obra, vivir la ley mayor que Cristo enseñó mientras estuvo en la tierra, permanecer castos y dedicar su vida a edificar la Iglesia de Cristo.