- STE-Elder-Stevenson-with-Kin-MTC-missionaries.jpg
- STE-group-photo-with-priesthood-leaders-1.jpg
- STE-Elders-Ardern-and-Stevenson-greeting.jpg
- STE-Elders-Mutombo-Ardern-Stevenson-greeting.jpg
- STE-Elder-Stevenson-and-other-Elders-with-visitors.jpg
- STE-Masina-Stake-choir.jpg
- STE-Masina-Stake-Center-audience.JPG
- STE-Elder-and-sister-Stevenson-arriving-at-Limete.jpg
- STE-Elder-and-Sister-Stevenson-at-YSA-mtg.jpg
- STE-Elder-Stevenson-with-9--yr-old-boy-Masina-Stake.jpg
- STE-Elder-Stevenson-teaching-Masina-Stake.jpg
- STE-Elder-and-Sister-Stevenson-greet-choir-mbrs-YSA-mtg.jpg
- STE-Elder-and-Sister-Stev-greet-YSAs.jpg
- STE-Elder-Ste-greeting-Therese-Bimpa-Abulukayi-of-CNRP-2.JPG
- STE-Elder-Stevenson-plus-with-MTC-Kin-missionaries.jpg
- STE-Elder-Stevenson-with-Kinshasa-East-Mission.jpg
- STE-Elders-Ardern-and-Steven-with-wives-at-Limete.jpg
- STE-Elder-Stevenson-greeting-sisters.jpg
- STE-Elders-greeting-missionaries.JPG
- STE-Elder-Stevenson-with-PMG.JPG
- STE-miss-doing-the-missionary-stretch.JPG
- STE-missionaries-with-PMG.JPG
- STE-a-young-member-in-Limete.jpg
- STE-Elders-and-wifes-with-Kinshasa-Temple-light-wide.jpg
1 / 2 |
El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó Kinshasa, República Democrática del Congo, los días 10 y 11 de febrero de 2024, para ministrar a los líderes, miembros y misioneros de la Iglesia. Esta fue la primera parada de su ministerio por tres de los países de África Central.
El sábado 10 de febrero, desde la mañana hasta el comienzo de la tarde, el élder Stevenson, junto con el élder Ian S. Ardern, Presidente del Área África Central, y el élder Thierry K. Mutombo, Primer Consejero de la Presidencia de Área, se reunieron, deliberaron en consejo e instruyeron a más de 250 líderes locales de la Iglesia en el centro de estaca de la Estaca N’djili.
El sábado por la tarde, el élder Stevenson dirigió un devocional especial para jóvenes adultos solteros en el centro de estaca de la Estaca N’djili, el cual se transmitió a los jóvenes adultos reunidos en los otros diez centros de estaca de Kinshasa. El élder Stevenson se apartó de sus palabras preparadas para relatar cómo conoció a la que sería su esposa, Lesa, en una clase de Instituto de la universidad. También compartió un relato de su juventud cuando las impresiones que su padre recibió del Espíritu Santo lo protegieron de una serpiente de cascabel.
El élder Stevenson enseñó sobre las tres misiones del Espíritu Santo: consolar, advertir y dar testimonio del Padre Celestial y de Jesucristo. Testificó a los jóvenes adultos que, como Santos de los Últimos Días, ellos tienen el privilegio de la compañía constante del Espíritu Santo. Los instó a que encontraran tiempo para meditar y luego escucharan atentamente los susurros del Espíritu. Testificó que el Señor los ama y los ayudará a afrontar sus desafíos en la vida.
La hermana Lesa Stevenson, el élder Ardern y la hermana Paula Ardern también expresaron su testimonio y dieron consejos inspirados a los jóvenes adultos solteros.
La hermana Chimene Lokutshu, del Barrio Mikonga 1, Estaca Mpasa, dijo: “Sentí que el Espíritu del Señor estuvo presente en esta reunión. Todos allí sintieron que era diferente a cualquier otra reunión. Fue una reunión muy espiritual”.
El hermano Jilva Doto, del Barrio N’djili 2, Estaca N’djili, dijo: “Me sentí agradecido por escuchar el testimonio de un testigo especial de Jesucristo. Su testimonio del Cristo viviente y del profeta viviente fortaleció el mío”.
En la mañana del domingo 11 de febrero, el élder Stevenson dirigió una conferencia de estaca especial en el centro de estaca de la Estaca Masina, a la que asistieron más de 1000 Santos de los Últimos Días y amigos. Esta fue la primera visita de un apóstol a la Estaca Masina desde la visita del élder Jeffrey R. Holland en 2008.
El élder Stevenson proclamó: “Los elementos extraordinarios de la restauración del Evangelio son verdaderos. Los invito a conocer a los misioneros de su barrio. Ustedes pueden contestar las oraciones de ellos y las de sus padres al presentarles a sus amigos”.
“Todos afrontamos desafíos en este mundo caótico”, dijo el élder Stevenson. “Pero tenemos el Evangelio para mantenernos cerca de Jesucristo. El Evangelio es fortaleza. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reciben poder por medio de la oración, la fe, las bendiciones del sacerdocio, la compañía del Espíritu Santo y las bendiciones patriarcales”.
Luego, agregó: “Testifico que los poderes celestiales los bendecirán a medida que se esfuercen por guardar los mandamientos y permanecer en la senda de los convenios”.
El élder Stevenson concluyó dando solemne testimonio del Salvador.
“Testifico que Jesucristo vive y está a la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los bendigo a ustedes y en especial a sus hermosos hijos para que lleguen a conocer a Jesucristo”.
La hermana Kamwanya Kalombo Rosette, del Barrio Masina 1, Estaca Masina, dijo: “Estamos muy felices de recibir a un Apóstol del Señor entre nosotros. El Señor ha contestado nuestras oraciones. Su presencia, su enseñanza y su testimonio han fortalecido nuestra fe en Jesucristo. ¡Es un milagro del cielo!”.
El hermano Clément Shamashanga Minga, del Barrio Sans-fil, Estaca Masina, agregó: “Durante la conferencia especial, sentí el Espíritu del Señor por medio de las palabras y los testimonios de los discursantes. El apóstol reforzó mi fe en los milagros de nuestro Padre Celestial y en Su capacidad para contestar nuestras oraciones”.
El domingo por la tarde, en el edificio del Barrio Limete, los élderes Stevenson, Ardern y Mutombo y su respectiva esposa, junto con los líderes de la Misión Kinshasa Este, el presidente y la hermana Tshilombo, y los líderes del CCM de Kinshasa, el presidente y la hermana Mbaya, se reunieron con 241 misioneros que prestan servicio en la Misión Kinshasa Este y 56 misioneros del Centro de Capacitación Misional de Kinshasa. Antes de la reunión, el élder Stevenson saludó afectuosamente a cada misionero, llamándolo por su nombre, e incluso saludó virtualmente a aquellos que asistieron de forma remota desde Kisangani, que queda a un viaje de dos horas en avión desde Kinshasa.
El élder Stevenson extendió a los misioneros los saludos del Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.
“Él ama a los misioneros. Le daré un informe en dos semanas. Le diré que esta es Sion, donde viven los puros de corazón”, dijo.
El élder Stevenson enseñó a los misioneros a confiar en las herramientas fundamentales del conjunto de herramientas misionales: las Escrituras, el manual Predicad Mi Evangelio, el cuadernillo Normas misionales y su presidente de misión.
“¡Las Escrituras son una dádiva celestial! Una de las más grandes bendiciones de una misión es tener tiempo programado para estudiarlas cada día. ¡Aprovechen esta oportunidad!”, dijo.
Citando Predicad Mi Evangelio, el élder dijo: “El Libro de Mormón, combinado con el Espíritu, es el instrumento más poderoso. Es la piedra clave de [su] testimonio. Léanlo tanto como les sea posible”.
Para continuar, dijo: “Obedecer los mandamientos es una expresión del amor que sentimos por el Padre Celestial y por Jesucristo”. Además, prometió que “la obediencia a Dios trae bendiciones y felicidad”.
El élder Stevenson dio el cometido a los misioneros de estudiar todos los días con un propósito.
“Les prometo que, si lo hacen, serán misioneros más eficaces”.
También dio testimonio de que los misioneros fueron llamados por inspiración y por revelación dada a un miembro del Cuórum de los Doce, incluido él mismo. “El Señor los asigna por medio de nosotros”, dijo.
El élder Stevenson concluyó testificando de Jesucristo, de Su Expiación y Resurrección, y de Su amor por cada uno de nosotros.
“Doy un testimonio especial de que Jesucristo vive y que Él está a la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo.
El domingo por la noche, el élder Stevenson visitó el Templo de Kinshasa, el cual es la primera Casa del Señor en la República Democrática del Congo y en el Área África Central. Este templo sirve a más de 100 000 Santos de los Últimos Días que viven en la región occidental de África central. Otros templos están en construcción en Nairobi, Kenia y en Lubumbashi, República Democrática del Congo, con tres más en etapas de planificación en Kananga, Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo, y Brazzaville, República del Congo.