Nota de prensa

El presidente Nelson lanza una cuenta personal de Instagram en español 

La cuenta del líder eclesiástico es la primera en redes sociales fuera del idioma inglés.

El miércoles 15 de septiembre, el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, lanzó una nueva cuenta de Instagram en español para ampliar su alcance a los Santos de los Últimos Días hispanohablantes alrededor del mundo. Esta es la primera cuenta de redes sociales en español de cualquier líder de la Iglesia de mayor antigüedad. 

RMN-Final-Spanish-PhotoDownload Photo

“Hace varios años, sentí el deseo de aprender el idioma de mis hermanos y hermanas hispanohablantes”, dijo el presidente Nelson en su primer Instagram Reel. "Aunque mi español no es perfecto, quiero comunicarme con ustedes en su propia lengua”. 

La primera publicación del presidente Nelson refleja su visita a Perú el 20 de octubre de 2018.  

Como parte de su gira ministerial a Latinoamérica en el 2019, él y su esposa, Wendy, visitaron a decenas de miles de Santos de los Últimos Días en sus países, entre ellos Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile Brasil

Durante estos viajes y antes de ser llamado como Presidente de la Iglesia en enero de 2018, el presidente Nelson ha compartido constantemente su testimonio de Jesucristo en español con miembros de habla hispana. 

Los Santos de los Últimos Días que hablan español o son de países de habla hispana representan el segundo grupo lingüístico más grande de la fe mundial. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.