Noticias sobre templos en Brasil y Guatemala

Se anuncia la fecha de la palada inicial del Templo de Ribeirão Prêto, Brasil; se dan a conocer las representaciones de los templos de Maceió, Brasil, y Huehuetenango, Guatemala

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Ribeirão Prêto, Brasil. También se han publicado las representaciones artísticas del Templo de Maceió, Brasil, y del Templo de Huehuetenango, Guatemala.

Templo de Ribeirão Prêto, Brasil

La ceremonia de la palada inicial del Templo de Ribeirão Prêto, Brasil, se llevará a cabo el 22 de junio de 2024. El élder Joni L. Koch, Presidente del Área Brasil, presidirá y ofrecerá una oración dedicatoria.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció esta Casa del Señor en octubre de 2022. “Les ruego que se centren en el templo como nunca antes lo hayan hecho. Los bendigo para que se acerquen más a Dios y a Jesucristo cada día”, dijo antes de anunciar dieciocho nuevos templos, entre ellos el Templo de Ribeirão Prêto.

El templo se construirá en la Avenida Antônio Marçal y R. José Brandani en Ribeirão Prêto, Brasil. En los planes se prevé un templo de una sola planta de aproximadamente 3000 metros cuadrados.

Brasil tiene veintitrés templos en funcionamiento, anunciados o en construcción. El Templo de Ribeirão Prêto, Brasil, será uno de los tres templos en fase de construcción. El Templo de Belo Horizonte, Brasil, y el Templo de Salvador, Brasil (con fecha de dedicación el 20 de octubre de 2024), están actualmente en construcción.

Hay diez templos en funcionamiento en Belém, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro y São Paulo. Se han anunciado diez templos en Florianópolis, Goiânia, João Pessoa, Londrina, Maceió, Natal, Santos, São Paulo Este, Teresina y Vitória.

En la actualidad hay casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil (más que en cualquier otro país, aparte de los Estados Unidos y México) en unas 2175 congregaciones.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzaron a predicar en el sur de Brasil en 1928. La traducción al portugués del Libro de Mormón se publicó en 1940, lo cual dio lugar a una nueva era de crecimiento en el país, que incluyó la construcción de templos.

Templo de Maceió, Brasil

Se ha publicado una representación artística del Templo de Maceió, Brasil. El presidente Russell M. Nelson anunció el templo en abril de 2022. La ubicación del sitio se publicó en marzo de 2023.

The-Maceio-Brazil-Temple.
Una representación artística del Templo de Maceió, Brasil.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Templo de Huehuetenango, Guatemala

Se ha publicado una representación artística del Templo de Huehuetenango, Guatemala. El presidente Nelson anunció el templo en octubre de 2022. La ubicación del sitio se publicó en marzo de 2023.

The-Huehuetenango-Guatemala-Temple
Una representación artística del Templo de Huehuetenango, Guatemala.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos por varias razones: para hacer promesas sagradas a Dios, para aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y la función central de Jesucristo en ese plan, y para unir a las familias por la eternidad.