Giving-Machine-NYC-2021.jpg
Nota de prensa

“Ilumina el Mundo con amor” se comparte a nivel mundial

Los donativos en las máquinas de donativos de EE. UU. se acercan a los cuatro millones de dólares hasta el momento

Las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo han vuelto para alentar a todos a ayudar a los necesitados. Entre el 3 y el 30 de noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colocó máquinas de donativos en diez ciudades de los Estados Unidos, permitiendo que las personas donaran a decenas de organizaciones benéficas locales y mundiales.

Cada máquina de donativos incluye artículos tales como alimentos, agua potable, servicios sanitarios, refugio, ropa de cama, formación laboral y materiales educativos. En lo que va de 2021, aproximadamente 265 000 personas han interactuado con las máquinas, y los donativos ascienden a más de 3,7 millones de dólares hasta la fecha. Todos los fondos donados van directamente a cada organización caritativa que participa. Entre algunos de los artículos comprados (al 21 de diciembre de 2021) se encuentran:

· Pollos: 52 000

· Colmenas: 2500

· Cabras: 3600

· Comidas para uso individual y familiar: 992 000

· Vacunas contra la poliomielitis y otras vacunas para niños: 529 000

· Acre de batatas: 300

· Ropa y zapatos para uso personal: 13 000

· Refugio y camas: 4900

· Estuches de higiene y cuidado personal: 15 000

· Materiales/Servicios educativos: 16 000

· Bombas de agua: 1800

· Instalación de un pozo: 800

· Tanques de almacenamiento de agua de lluvia: 1600

· Servicios de atención médica, cuidado de la vista, dental y de terapia: 6700

· Cajas de frutas y verduras: 9000

Las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo permanecerán en funcionamiento hasta el 2 de enero de 2022.

Además de las máquinas, la iniciativa “Ilumina el Mundo con amor” invita a todas las personas del mundo a tender una mano y servir a los demás. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han estado trabajando con vecinos y líderes cívicos para encontrar las maneras más significativas de servir a sus comunidades en todo el mundo. Estos son algunos ejemplos:

California:

Por segundo año consecutivo, el barco temático Light the World ganó el premio a la "Mejor Música" en el Desfile de barcos navideños de Newport Beach, California. Los miembros de la iglesia ofrecieron voluntariamente sus talentos para crear una escena de la natividad en un yate de 60 pies.

NewportBoatParade
NewportBoatParade
Los miembros del elenco interpretan la escena del pesebre en el barco mientras navegan en el 113 ° Desfile Anual de Barcos Navideños de Newport Beach California del 15 al 19 de diciembre de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Latinoamérica:

En toda Latinoamérica, los Santos de los Últimos Días, incluidos los misioneros, junto con los líderes cívicos y los vecinos, están participando en la iniciativa “Ilumina el Mundo con amor” al prestar servicio en sus comunidades.

En Lima, Perú, voluntarios de Manos que Ayudan de la Iglesia colaboraron con los residentes para completar un día de servicio para la comunidad en el parque y las principales avenidas del asentamiento Bella Aurora en el distrito Puente Piedra y en el sector Los Rosales del distrito Ancón.

En la Ciudad de Guatemala, los miembros de Guatemala llevaron a cabo diferentes actividades de servicio tales como pintar edificios y fachadas, renovaciones de áreas verdes y donaciones de sangre.

DSC02569.JPG
DSC02569.JPG
Un voluntario de Manos que Ayudan en Guatemala dona sangre como parte de la iniciativa "Ilumina el mundo con amor" en diciembre de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En Chiclayo, Perú, los miembros de la Iglesia se reunieron con escobas, palas y pintura y se dirigieron al parque del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre con el objetivo de embellecer la zona.

En Piura, Perú, se estableció una caminata para admirar las luces de Navidad para los visitantes, además de un coro de misioneros Santos de los Últimos Días que invitaban a las personas a “Iluminar el Mundo”.

En Tegucigalpa, Honduras, un coro de niños compartió sus talentos con los obreros del Templo de Tegucigalpa, demostrando que, para Iluminar el Mundo, no hay límite de edad.

concierto-IEM-2021-SV-B.jpeg
concierto-IEM-2021-SV-B.jpeg
El Coro Regional de San Salvador y la Orquesta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen para interpretar villancicos para celebrar el nacimiento del Salvador Jesucristo en diciembre de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En San Salvador, El Salvador, el Coro Regional de San Salvador y la Orquesta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron durante el tercer año consecutivo para interpretar villancicos de Navidad para celebrar el nacimiento del Salvador Jesucristo.

África:

Durante el mes de diciembre, se han llevado a cabo eventos en gran parte del continente para alentar a las personas a “Iluminar el Mundo con amor”. Ya fuese el donativo de paquetes de alimentos para hombres y mujeres mayores de la Ciudad de Benín, Nigeria, o misioneros en el CCM de Ghana que colaboran juntos para donar alimentos a los residentes de Acra, Ghana, los visitantes y los residentes africanos han estado sirviendo en abundancia.

350-food-packages-donated-to-needy-families-in-Kumasi,-Ghana-as-part-of-Light-the-World-with-Love-2021.
350-food-packages-donated-to-needy-families-in-Kumasi,-Ghana-as-part-of-Light-the-World-with-Love-2021.
Se donan 350 paquetes de alimentos a familias necesitadas en Kumasi, Ghana, como parte de la iniciativa "Ilumina el mundo con amor" en diciembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo
Elder-Patrick-Appianti-Sarpong,-Jasmine-Yeboa-Owusu-Ansah-and-Emelia-Ahadjie-interviewed-about-Light-the-World-on-GTV-Ghana,-23-November,-2021.
Elder-Patrick-Appianti-Sarpong,-Jasmine-Yeboa-Owusu-Ansah-and-Emelia-Ahadjie-interviewed-about-Light-the-World-on-GTV-Ghana,-23-November,-2021.
El Élder Patrick Appianti-Sarpong, Jasmine Yeboa Owusu-Ansah y Emelia Ahadjie se entrevistaron y explicaron Light the World sobre GTV Ghana en noviembre de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En el Parque Jubilee, en Kumasi, Ghana, más de 600 personas se reunieron para ayudar a las familias necesitadas de África Occidental. Y en Sierra Leona, la Iglesia coordinó con el Ministerio de Bienestar Social e hizo donativos para apoyar a 100 huérfanos necesitados del orfanato Seattle Orphanage Home y de la escuela para ciegos de Makeni.

Pacífico:

En Papúa, Nueva Guinea, los periodistas se reunieron con los líderes de La Iglesia de Jesucristo para hablar sobre la labor humanitaria, los templos y la autosuficiencia. La iniciativa Ilumina el Mundo con Amor fue parte de esas conversaciones, así como su promoción en televisión, radio, periódicos y redes sociales.

Digital-sign-with-'Light-the-World-with-Love'-message-in-central-Christchurch,-New-Zealand.-December-2021
Digital-sign-with-'Light-the-World-with-Love'-message-in-central-Christchurch,-New-Zealand.-December-2021
Letrero digital con el mensaje "Ilumina el mundo con amor" en el centro de Christchurch, Nueva Zelanda, en diciembre de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Filipinas:

El 27 de noviembre, la ceremonia anual de iluminación del templo en el Templo de Manila, Filipinas, contó con la presencia de destacados líderes gubernamentales y religiosos, así como de líderes regionales de la Iglesia.

Los discursantes relacionaron la iluminación de las luces decorativas con la esperanza y al amor que el Salvador trae al mundo y que la iniciativa “Ilumina el mundo con amor” se esfuerza por recordarnos. Este es el segundo año en el que la iluminación se ha llevado a cabo virtualmente debido a la pandemia del COVID-19.

Philippines-Temple-Lighting
Philippines-Temple-Lighting
Funcionarios gubernamentales y líderes interreligiosos participaron en la ceremonia de iluminación del templo virtual de Manila, Filipinas, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en noviembre de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Durante el programa también se presentaron mensajes grabados previamente y números musicales, entre ellos “Luz del mundo”, de Mikee Misalucha, y mensajes especiales de funcionarios gubernamentales y representantes interreligiosos de todo el país.

El sistema de transporte público Metro Manila también está participando en “Ilumina el Mundo con amor”. La organización ofrece hasta fin de año viajes gratuitos para los que viajan entre determinados lugares en autobuses envueltos en letreros de “Ilumina el Mundo con amor”.

Philippines-Temple-Lighting
Philippines-Temple-Lighting
Un vehículo en Filipinas con un diseño exterior de Light the World en diciembre de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Reino Unido:

La apertura oficial de la Exposición Internacional de la Natividad, “Hope was Born” [Nació la esperanza], en la capilla Hyde Park de la Iglesia en Londres, se celebró el 2 de diciembre con una recepción y un programa musical. Asistieron más de 100 embajadores, importantes comisionados y representantes, junto con otros líderes gubernamentales y religiosos. La exposición cuenta con 44 juegos de la Natividad y obras de arte que prestaron las embajadas y altas comisiones de Londres, así como los miembros locales de la Iglesia.

Europa:

Se llevó a cabo un concierto interreligioso de Navidad en Roma, Italia, y se transmitió en la histórica Iglesia de Nuestra Señora de Copenhague. En el concierto se congregaron personas de todas las religiones para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo por medio de himnos tales como “¡Regocijad! Jesús nació”, “La primera Navidad” y “Jesús en pesebre”. Este concierto se llevó a cabo como parte de la iniciativa mundial “Ilumina el Mundo con amor”.

WOC01_211125_v1.jpeg
WOC01_211125_v1.jpeg
Una foto de la histórica Iglesia de Nuestra Señora de Copenhague, donde se transmitió el concierto interreligioso en diciembre de 2021.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Visita IluminaElMundo.org para aprender más acerca de la iniciativa de este año “Ilumina el Mundo” y celebrar el gozo, el amor y el servicio que provienen del ejemplo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.